Stephanie Barron: «En mi día a día con las startups de El Cubo recomiendo a los emprendedores que sean atrevidos»

Stephanie Barron (en el centro de la imagen) nació en Texas y es una estudiante de Babson Collegue, una de las escuelas de emprendimiento más reconocidas por las startups de todo el mundo. Actualmente está estudiando la licenciatura de Administración de Empresas especializada en Marketing.

Su pasión por el marketing comenzó a través de unas prácticas con la NBA Dallas Mavericks cuando tenía 16 años ¡y no ha parado de crecer desde entonces! Es la presidenta de la organización HOLA: Organización Hispana para los Latinoamericanos. Esta organización está dedicada a difundir la conciencia sobre la cultura hispánica y fundadora de GIVE (Get Into the Volunteer Experience), que es el centro de voluntariado en el campus.

Stephanie está desarrollando un periodo de prácticas en El Cubo, nuestro centro de crowdworking en Sevilla. Su función se centra en ayudar a algunas de las startups alojadas en el área de marketing e internacionalización hasta el próximo 28 de abril.

Entrevistamos a Stephanie para que nos cuente cómo descubrió Andalucía Open Future y en qué aspectos ayuda a los crowdworkers.

¿Cómo llegaste a El Cubo?

Cuando empecé a solicitar programas de estudios en el extranjero en España elegí el programa CIEE de Sevilla porque con él tendría la la oportunidad de un consolidar mi CV, conocer una cultura rica y, sobre todo, una oportunidad de prácticas muy enriquecedora.

La descripción de mi trabajo en El Cubo me llamó mucho la atención y no me lo pensé dos veces. Sabía que la experiencia que ganaría en El Cubo sería incomparable. Después de mi entrevista con mi tutor, José Ignacio Morales (director del centro) terminé de convencerme de que mi estancia en El Cubo me proporcionaría la experiencia más valiosa por las mentes brillantes y los emprendedores apasionados con los que me iba a encontrar. Estaré trabajando en El Cubo hasta el 28 de abril, ¡y quiero aprovechar el tiempo al máximo!

¿Cómo está siendo tu experiencia con las startups en este centro de crowdworking? ¿Cómo es tu día a día con ellos?

La atmósfera motivadora de El Cubo me inspira cada día. Trabajo con cinco compañías (WallEvents, LocalTerminal, Muquo, Device Push y Merkinsio). Les ayudo en el desarrollo de modelos de precios y estrategias de marketing, así como en la identificación de competidores clave en los Estados Unidos, la investigación de métodos para lograr beta-testers, y la traducción de contenidos de divulgación. Algunas de las empresas están interesadas en entrar en los mercados de América del Norte, así que intento agregar un toque estadounidense a todo lo que me plantean. Cuando traducimos juntos los mails o algún documento de marketing en inglés tratamos de hacerlo lo más atractivo posible para el target de cada empresa.

¿Cómo crees que beneficia la ayuda de un mentor a los emprendedores?

La ayuda de los mentores en El Cubo tiene un valor incalculable. Proporcionan asesoramiento como expertos y una perspectiva externa para cada empresa. Asimismo, también ponen a tu disposición una red de contactos completamente nueva y herramientas para asegurar el éxito.

¿Qué te parece la iniciativa Andalucía Open Future? ¿Habías tenido antes alguna otra experiencia de trabajo con emprendedores?

La iniciativa Andalucía Open Future está revolucionando la cultura empresarial. El emprendimiento se ve como algo arriesgado, por lo que muchas personas se alejan de las startups. Sin embargo, Andalucía Open Future cree en esos emprendedores, les da una oportunidad, un espacio y mentorización. Por este motivo, algunas de las personas más trabajadoras, inteligentes y creativas pueden encontrarse en El Cubo.

Yo misma he tenido experiencia como emprendedora. Babson College ofrece un curso donde estudiantes de primer año se les da la oportunidad de iniciar su propio negocio. Durante este curso de un año, lancé Liquid Sound Audio, vendiendo altavoces a prueba de agua, Bluetooth. Finalmente Liquid Sound Audio donó el 100% de sus ganancias a Cradles to Crayons (más de $ 1,000).

¿Qué consejo darías a los emprendedores que quieran poner en marcha su idea de negocio?

Una idea es tan buena como tú la lleves a cabo. Les recomiendo que actúen, que sean atrevidos y que persigan sus sueños. Es sorprendente ver cómo la gente está dispuesta a ayudarte en tu proyecto si de verdad demuestras que tienes pasión por lo que quieres poner en marcha.

 

 

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin