Nadie se atrevía a hablar tan claro del sector inmobiliario hasta que llegó #Proptech_by_AOF (cómo está cambiando Internet el sector). ¡Ven y participa!

El futuro del sector inmobiliario pasa por dar respuesta a algunas preguntas que están en el aire y que enfrentan a los actores tradicionales con las startups que están proponiendo nuevos modelos y nuevas formas de operar en el sector y que, sin duda, van a transformar gran parte de lo que ya conocemos, como ha ocurrido en otros tantos sectores. Son cuestiones como las siguientes:

  • ¿Dónde están los clientes?

Marketplaces. Offline. ¿Acuden a inmobiliarias? ¿Cómo se capta al capital inversión para construir? ¿Captación del cliente extranjeros? ¿Se vende por redes sociales? ¿Nuevas fórmulas de comercializar inmuebles? ¿Aplicaciones CRM?

  • La construcción inteligente, ecofriendly & IoT

Aplicación IoT (seguridad, luz, temperatura, etc.). ¿Más IoT en obra nueva o rehabilitación? ¿Apps conocidas o coste vs interés del cliente? Ecoconstrucción (tejas sintéticas,ladrillo ecológico, steel framing, reutilización de materiales, casas plegables, mimetización en el entorno, parquet inteligente). Utilización energías renovables (biogás, puntos de recarga eléctrica de vehículos, paneles solares).

  • Nuevos retos del sector inmobiliario

Estado de los inmuebles de la SAREB, rol de los services vs APIS / Inmobiliarias, salto digital, venta a través de vídeo o realidad virtual, gamificación, desintermediación y uso de las tecnologías, nueva ley hipotecaria, estabilidad de los tipos de interés, profesionalización del sector, mortgage finance, big data, blockchain, smartcontrats, crowfunding, crowlending, machine learning o la flexibilidad laboral aplicada al parque de oficinas.

  • ¿Compramos o alquilamos?

¿Comportamiento de los millenials? Ausencia de deducciones para la adquisición. Plan Vivienda 2018_2021. ¿La vivienda es un bien de consumo ? ¿Qué pasa en países de nuestro entorno? ¿Desaparecerá la propiedad individual en favor de fondos o crowdfunding en el residencial y/o en el mercado de oficinas? ¿Regulación del alquiler vacacional? ¿Nuevos modelos de negocio turístico? ¿Expansión o burbuja?

  • Real Estate vs Nuevas Proptech

¿Convivencia en el mercado? ¿Integración de startups en entidades consolidadas? ¿Amenaza? ¿Financiación participada?

  • Blockchain, smartcontrats, crowdfunding y crowdlending

¿Se admitirá como medio de pago una criptomoneda? ¿Adiós a la problemática de pago ligángolo con smartcontrats? ¿Real P2P?

  • Uberización

Papel de la intermediación inmobiliaria, tecnología y participación de los usuarios en el proceso del alquiler o en el diseño inmuebles y en la comparación de propuestas bancarias o nuevas fórmulas de negocio aplicadas, comparadores, blockchain, smartcontrats.

  • Más allá del big data

Usos concretos, herramientas más utilizadas, aplicaciones en el marketing clientes y privacidad.

 

Para responder a estas cuestiones hemos preparado en El Cubo el evento ‘#Proptech_by_AOF: ¿Qué está por llegar en el sector inmobiliario?’, el primer evento que se celebra en Andalucía sobre la digitalización de este sector. En él, contaremos con dos mesas redondas de profesionales y especialistas ─una de actores tradicionales y otra de startups que proponen nuevas formas de operar─ que debatirán entre sí, atendiendo a las peticiones previas de nuestro público, quien tiene la oportunidad de decidir cuáles serán los temas principales de ambas mesas.

¿Cómo se deciden las temáticas a tratar? Ofrecemos un programa interactivo para acceder desde el móvil, a través del cual se decidirán los temas a debatir. Para tenerlo en el escritorio (no es necesaria descarga), basta con hacer clic en este enlace desde el móvil y seguir las instrucciones. ¡Se pueden seleccionar hasta cuatro temas en cada mesa!

 

 

Os esperamos el jueves 7 de junio en El Cubo. Empezaremos a las 16:30 horas, pero si queréis podéis acercaros un poco antes para tomar un café e ir calentando motores. ¡No faltéis!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin