Petpresso lanza una campaña en Kickstarter para recaudar 12.500 euros

Los emprendedores de Petpresso son conscientes de todo el potencial que su producto tiene en el mercado actual, y aspiran a crecer de forma más consistente con el lanzamiento de su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Estos amantes de los gatos que aceleran su proyecto en El Cubo tienen como objetivo recaudar hasta 12.500 euros en 30 días a través de la financiación colectiva, con especial énfasis en los early birds ─los primeros en apoyar los proyectos─ y con donaciones que empiezan desde tan solo 20 euros. Buscan el dinero suficiente para fabricar el producto y comenzar su venta. ¡La primera campaña de crowdfunding ya está en marcha!

La startup sevillana quiere sorprender al mercado con una solución real, su cuidador inteligente especialmente diseñado y pensado para gatos. El sistema, que ha evolucionado desde sus inicios en el crowdworking de Sevilla hace ya unos meses, incorpora un dispensador inteligente de comida y agua. Conectado a una aplicación que facilita a los dueños de las mascotas que puedan monitorizar su salud según sus necesidades y sus hábitos de alimentación, el dispensador permite que las personas puedan ausentarse de casa durante horas, o incluso algunos días, sin tener que preocuparse por los animales.

«Petpresso permite a los dueños de gato sentir que sus gatos están bien atendidos incluso cuando no están en casa, ya sea por horas o incluso días. Petpresso no sustituye el amor y la compañía que damos a nuestros gatitos, pero sí nos permite estar tranquilos de que los cuidamos y están con buena salud». Daniel Morales, CEO de Petpresso

Después de haber desarrollado varios prototipos funcionales dieron con el modelo actual, al que llaman Petpresso KS. Ahora, por fin, ¡está listo para producción! Para ellos, ha llegado el momento de despegar y lanzarse.

Petpresso

Para este despegue, los miembros del equipo tienen varios frentes abiertos y áreas de trabajo. Por un lado, desde el departamento técnico, se perfeccionan algunos temas técnicos para que todo quede perfecto. Desde marketing se prepara el terreno con «acciones prekickstarter», con el objetivo de conseguir visibilidad y crear una comunidad a la que, muy acertadamente, llaman meowers; conectan con «gato-influencers», hablan de marketing de afiliación, etc. Además, tienen un plan de lanzamiento en Kickstarter de marketing y comunicación listo para dar al botón de on.

«La idea de Petpresso nació hace un tiempo, cuando mi gato Puki comenzó a ganar mucho peso y no tenía forma de controlar su dieta adecuadamente. Busqué por internet pero lo que encontraba eran dispensadores de alimento, y no era eso lo que necesitaba, quería algo que me permitiese realmente poner a mi gato a dieta llevando un control de su salud con toda confianza. Así que como no existía, pensé, ¡habrá que hacerlo!». Javier Castro, fundador e inventor

¿De qué es capaz Petpresso?

Petpresso va mucho más lejos que un mero dispensador automático de comida para gatos, sino que utiliza Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things) y Machine Learning para conformar un dispositivo capaz de recopilar, analizar y gestionar datos que permitan a los usuarios hacer un seguimiento de la salud de su gato. Petpresso permite, tras varios meses de concienzudo trabajo y aceleración en nuestro espacio de crowdworking hispalense, una serie de acciones:

  • Regular las tomas de alimento y agua: el usuario podrá controlar a través de su app cuánto come y bebe su gatito en tiempo real, y recibir informes diarios, semanales o mensuales.
  • Crear un horario de alimento programado, ideal para gatos que necesitan una dieta, sino para saber si su estado de salud es bueno. Petpresso permite no sólo seleccionar la cantidad de alimento (en gramos) que tomará el gato al día, sino en cuántas tomas al día se repartirá, o elegir de qué forma queremos alimentar al gato: porciones medidas, alimentación libre, manual, etc.
  • Petpresso envía notificaciones y alertas: si el gato no está comiendo o bebiendo de forma habitual, el usuario recibe alertas que incluso puede compartir con su veterinario, de modo que podamos acudir a tiempo con nuestro gato a consulta.
  • Petpresso se gestiona totalmente desde su app y es personalizable según las necesidades del gatito y su dueño.
  • Ideal para gatos con problemas de sobrepeso y otras dolencias que requieren un seguimiento o dieta.

El cuidador de gatos recomendado por veterinarios

Petpresso ha trabajado codo a codo con algunos veterinarios especializados en gatos, así como con beta testers ─que les proporcionaron un feedback muy útil e interesante durante el focus group del evento #PetpressoExperience que el propio equipo organizó en El Cubo─, expertos en felinos y amantes de los gatos, para poder crear un dispositivo que adoren tanto los dueños como los gatos, y que sea eficaz a la hora de cuidar de los mininos.

Petpresso

Además, Petpresso es altamente recomendado por veterinarios colaboradores con el proyecto, en especial para gatos con problemas de sobrepeso y algunas enfermedades como diabetes, problemas de riñón y otras dolencias habituales entre los felinos. Los primeros síntomas de estos problemas de salud pueden ser detectados gracias al dispositivo.

Por su parte, el equipo Petpresso está formado por profesionales de diversas áreas como ingeniería, marketing, comunicación, programación, electrónica, diseño, veterinaria y, sobre todo, amantes de los gatos y de animales en general, dispuestos a crear un mundo más amigable para ellos.

«Considero muy interesante que permita conocer la cantidad que come tu gato, no solo programar unas pautas de alimentación sino conocer lo que consume y saber si hay un descenso en la comida e incluso la cantidad de agua. Es muy importante para gatos que tengan problemas crónicos, renales, o gatos con diabetes que necesitan mayor control sobre la alimentación. El potencial que tiene es interesantísimo». Germán Pérez, veterinario especialista felino en Kato, Clínica Felina en Sevilla

Petpresso es una startup que ha acelerado su proyecto en El Cubo desde el mes de abril de 2017 y se encuentra en un momento muy interesante de su recorrido empresarial. Gracias a todo el esfuerzo de los miembros del equipo y al impulso que ha recibido por parte de nuestros mentores y colaboradores, ahora apuntan más alto con esta campaña de Kickstarter. Ahora puedes acelerar tu proyecto y apuntar tan alto como ellos participando en el #RetoAOF. ¡Ya resuenan los motores de las nuevas iniciativas que están por llegar!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin