Las startups del programa Think Big Jóvenes compiten en El Cubo

Think Big Jóvenes

El próximo jueves 19 de febrero a las 16:00, El Cubo abre sus puertas al programa Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica.

Think Big es un proyecto de emprendimiento social que lidera Fundación Telefónica y que tiene como objetivo inspirar y apoyar a jóvenes entre 15 y 26 años para ofrecerles herramientas empresariales y digitales con las que poder desarrollar una idea que pueda convertirse en un proyecto viable de negocio o en una idea que pueda cambiar el mundo.

Dentro del programa Think Big se desarrollan proyectos con jóvenes de toda España y, con el objetivo de aportar valor desde El Cubo a esta iniciativa (y apoyar las distintas iniciativas de Open Future_), celebraremos una jornada sobre startups, emprendimiento y la posibilidad de convertir una idea en un proyecto que se pueda acelerar en un espacio de crowdworking como El Cubo.

El evento que celebran Think Big y El Cubo ofrecerá a los proyectos participantes en el programa Think Big de la provincia de Sevilla una sesión de elevator pitch en la que podrán presentar sus proyectos ante un jurado y, de esta forma, tomar contacto con una de las dinámicas típicas a las que se enfrenta un emprendedor. Además, con esta sesión, los participantes podrán ver claramente los pasos que tienen que dar, a lo largo de la escalera de Andalucía Open Future, para llevar una idea a una empresa real.

 

La agenda del evento será la siguiente:

16:00 Recepción de los participantes y café en el meeting space de El Cubo

16:15 Bienvenida e introducción al evento y los premios por parte de Think Big y el staff de El Cubo

16:30 Pedro Martínez, CEO de Sycket, presentará su startup y mostrará a los asistentes cómo un proyecto que nació en el seno de Think Big, a día de hoy crece y se desarrolla en el espacio de crowdworking de El Cubo

16:50 Pitches de los 5 proyectos de Think Big que participan en la jornada

18:00 Deliberación del jurado y networking

18:30 Comunicación del proyecto ganador

Si te apasiona el mundo del emprendimiento y tienes una idea de negocio que te ronda por la cabeza, no te puedes perder esta tarde de elevator pitch, feedback y networking.

Los proyectos de Think Big que participarán en la jornada son los siguientes:

Freementos, que será presentado por José Pino Guisado:

Proyecto Visualiza, que será presentado por Juan de la Torre Sainz:

 

ApPParca, que será presentado por Imane Ntayeba

Wuolah!, que será presentado por Jaime Quintero Rodríguez:

 

Mosso, que será presentado por Sergio Monge Oñate:

El jurado estará formado por:

Javier Díaz de Gottraining

José María Giménez de Thamer Creative School

José Castro de Fundación Persán

Juan Jesús Velasco, staff de El Cubo

José Ignacio Morales, staff de El Cubo

El premio establecido para el proyecto que resulte ganador consistirá en el apoyo, por parte de El Cubo, en el desarrollo del proyecto durante un periodo de 4 meses (desde marzo a junio a 2015):

-El proyecto ganador podrá acudir a las instalaciones de El Cubo una vez por semana a vivir la experiencia de trabajar en un espacio de crowdworking

-El Cubo asume el compromiso de realizar el seguimiento del proyecto en coordinación con Think Big

-Asistencia a eventos que se celebren en El Cubo

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin