La presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de Telefónica visitaron El Cubo

Programa de aceleración de startups

El pasado 15 de septiembre, El Cubo, el primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future, puso en marcha su programa de aceleración de startups. Desde entonces, son 11 las startups que trabajan a diario en este centro. Su objetivo es convertirse en empresas con productos y servicios que puedan competir en un mercado global.

La iniciativa Andalucía Open Future es un proyecto que tiene sus puertas abiertas a todas las instituciones y empresas que quieran sumarse a esta apuesta por el emprendimiento basado en la innovación. El martes 2 de diciembre, el proyecto alcanzó uno de sus grandes hitos, las diez universidades públicas andaluzas se unieron al proyecto. Con su adhesión, se comprometieron a poner a disposición de la comunidad de emprendedores sus laboratorios y equipamientos de investigación. También facilitarán colaboración, asesoramiento de sus expertos y acceso de sus patentes.

Visita de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y César Alierta, presidente de Telefónica.

Este acto de adhesión estuvo presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y César Alierta, presidente de Telefónica. Tuvo lugar en el teatro de El Cubo, y asistieron los rectores de las diez universidades públicas andaluzas.

Antes del acto de adhesión de las universidades, tanto la presidenta de la Junta de Andalucía como el presidente de Telefónica y los diez rectores, pudieron conocer de primera mano el primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future, El Cubo.

En el recorrido que realizaron, además de dejar un mensaje en nuestro muro de firmas, pudieron visitar las instalaciones del espacio. Por ejemplo las salas de reuniones o el open space que se utiliza como espacio de usos múltiples en eventos. También se realizó una foto de familia con cada startups de El Cubo, los mentores y los rectores de las universidades.

Esta visita, sin duda, demuestra el compromiso que tanto Junta de Andalucía como Telefónica han adquirido con Andalucía Open Future. En su intervención, la presidenta de la Junta de Andalucía señaló el papel clave que tienen las startups de El Cubo para transformar el tejido productivo de la región. Un papel que se materializó en un deseo: «si a vosotros os va bien, a Andalucía le va a ir mejor».

Más información en:

 

Imágenes de la visita:

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin