La Pablo de Olavide pone en marcha las becas “Talentum Startups”

 Talentum Startups en la Universidad Pablo de Olavide

En Andalucía Open Future, seguimos avanzando en la creación de un ecosistema que favorezca al emprendimiento basado en la innovación. En nuestra apuesta por el talento andaluz, ayer dimos un nuevo paso. Estudiantes de Ingeniería Informática de la Pablo de Olavide acudieron a la presentación de estas becas para conocer de cerca en qué consiste el programa de becas Talentum Startups, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future.

Los aspirantes a estas becas realizaron la prueba de acceso. En los próximos días, se llevará a cabo el proceso de selección. Aquellos universitarios que hayan superado con éxito la prueba, realizarán prácticas en diferentes aceleradoras de empresas.

Proceso de selección

Los centros de aceleración de proyectos sevillanos interesados en incorporar nuevos universitarios tras esta convocatoria son Proyecto Lunar, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Tomares y la Tecnoincubadora de Sevilla, todos iniciativas de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Estos proyectos ofertarán hasta diez plazas para los becados, cuyas prácticas comenzarán a partir de abril y mayo.

Una vez superada la prueba escrita, pasarán a la segunda fase de selección: la realización de una entrevista personal. De ese modo, se hará la selección definitiva, y se asignarán, de forma individual, las distintas aceleradoras citadas anteriormente.

La Universidad Pablo de Olavide se incorpora a un programa de becas que ya está puesto en marcha en las universidades de Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz. Hasta hoy, casi 30 universitarios sevillanos se han incorporado a una empresa para desarrollar esta beca Talentum Startups.

Talentum Startups es una de las iniciativas que impulsa el proyecto Andalucía Open Future. Lo impulsa junto a Becas Egresados, otro programa de becas de posgrado dirigidas a alumnos máster. Estas becas ya han sido otorgadas a 250 jóvenes en Andalucía.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin