¿Qué información sobre tu startup debes presentar en la solicitud del III Reto de El Cubo?

¿En qué consiste el formulario de solicitud? ¿Qué información debes recopilar?

Recientemente hemos abierto una nueva convocatoria del programa de aceleración del centro de crowdworking El Cubo que, hasta el 1 de septiembre, recibirá las solicitudes de las startups interesadas en participar en el programa y hacer crecer su negocio de la mano de los mentores, advisors y recursos que desde Andalucía Open Future se pone a disposición de las empresas seleccionadas.

Para presentar la candidatura de tu startup debes acceder a la página web de la convocatoria (http://andalucia.openfuture.org/retoelcubo).  Pulsa sobre el botón «Quiero emprender en El Cubo» que aparece tanto al inicio como al final de dicha página. Este botón te llevará a un formulario vinculado a la convocatoria. Tendrás que aportar la información que nos permitirá evaluar tu startup, su viabilidad o el equipo.

El formulario no es complicado; tiene como objetivo normalizar la información para evaluar de una manera mucho más objetiva. Quizás, a primera vista, pueda parecer complicado o difícil de cumplimentar pero toda la información que se requiere está orientada a describir el modelo de negocio, el mercado identificado o la competencia que pueda existir.

Es importante que tengas en cuenta que necesites varias sesiones para rellenar toda la información y puede que no te sea posible cumplimentar todo en «una sola tacada». Por tanto, lo más recomendable es que vayas cumplimentando la información «capítulo a capítulo». De esta forma, vas preparando los datos que necesites.

Consejos a la hora cumplimentar el formulario para presentar tu startup al Reto de El Cubo

Como comentábamos, lo más recomendable es que te plantees cumplimentar el formulario por fases. La tarea se te hará algo menos pesada y, además, te permitirá ir localizando la información que te pueda faltar.

De hecho, teniendo en cuenta que son varias pantallas y apartados, puede ser interesante que recopiles la información y redactes las respuestas a las preguntas en un documento en tu PC. Una vez tengas todo, vas copiando y pegando la información en el formulario (a la vez que la vas guardando). De esta forma, podrás recopilar la información y plantear tus respuestas con tranquilidad y evitar cualquier problema de conectividad, de pérdida de sesión en la plataforma por inactividad o cualquier otro problema técnico.

Para que te sea aún más sencillo, te adjuntamos la relación de cuestiones que planteamos en el formulario y una versión digital de las mismas para que puedas empezar a trabajar con ellas en tu ordenador.

¿Cuál es la información que te solicitamos?

Una vez que cumplimentes los datos básicos de tu proyecto (logo, nombre, descripción, país, comunidad autónoma, provincia y las etiquetas que definen tu proyecto) pasarás a una pantalla con las distintas secciones de información en las que deberás trabajar:



Toda la información que solicitamos en el formulario la puedes encontrar en la siguiente plantilla, puedes descargarla y utilizarla como guía para preparar tu solicitud.

Más información

Participa en el “III Reto Crowdworking El Cubo” y acelera tu proyecto en nuestro espacio de Sevilla

¿Cómo puedo presentar mi startup al III Reto crowdworking «El Cubo»?

¿Cómo trabajamos en El Cubo para ayudarte a hacer crecer tu negocio?

Conoce nuestro portfolio de startups aceleradas en El Cubo




Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin