¿Cómo encontrar la vertiente social de tu proyecto de emprendimiento?

“Business ModelCanvas Social: mejora el mundo, mejora tu negocio”

Soy emprendedor, intento que mi idea de negocio se convierta en un proyecto empresarial de éxito y así generar empleo. Mi objetivo es vivir de mi idea, por tanto, terminaré también contribuyendo al PIB de mi país. Intento salir a flote, ejecutando mi proyecto con los (escasos) recursos que dispongo. Me he rodeado de un equipo humano igualmente implicado como yo, que está dejándose los ahorros, el tiempo y la red de contactos.

Al hilo de esta situación, nos surge una pregunta: ¿hay algo más socialmente responsable que lanzarse a emprender y vivir del trabajo que uno lleva a cabo desde cero?

Seguramente, no. Ahora bien, ¿sabemos aprovechar esta vertiente social para mejorar los ingresos del negocio? Queremos ayudarte a hacerlo en una sesión como la que vamos a llevar a cabo en el CW El Cubo de Andalucía Open Future (Sevilla) el 1 de marzo por la tarde. Se trata del workshop “Business ModelCanvas Social: mejora el mundo, mejora tu negocio”, organizado por Andalucía Open Future y con la participación del área de Ética y Sostenibilidad de Telefónica S.A.

Independientemente de tu actividad, tu facturación o el tamaño de tu empresa, se puede trabajar para inocular en tu negocio la semilla de la sostenibilidad y cuantificar tu impacto social con mecanismos para sermás rentables y competitivos.

Agenda del evento

El evento del 1 de marzo comienza a las 17:30 con una charla por parte de Arancha Díaz-Lladó. Es la directora de Innovación Sostenible de Telefónica. Va a hablar sobre la estrategia de innovación social de esta multinacional; luego contaremos con una charla inspiracional por parte de Luis Morales, Director de Innovación de Greenbiz; y, por último, haremos la parte más práctica con el taller sobre cómo hacer un Business modelcanvassocial de tu startup, de la mano de José María Bolufer, Gerente de Innovación Sostenible en Telefónica.

Reserva tu plaza aquí.  Os esperamos!

Fecha: 1 de marzo.

Lugar: Centro de Crowdworking El Cubo. Avenida de los Descubrimientos, 17.

Hora: 17:30 horas.

Save the date!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin