Digital Economy Day : Hacia el crecimiento de los modelos colaborativos.

Digital Economy Day

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, en colaboración con la Junta de Andalucía, organizan el Digital Economy Day. El objetivo es la puesta en valor de este modelo de desarrollo económico y sostenible.

El objetivo es conectar a quien tiene una necesidad, con aquel que pueda satisfacerla. ¿Cómo? A través de plataformas tecnológicas que faciliten esta actividad económica.

Es un hecho que las cosas están cambiando. La situación económica actual y la fuerte apuesta por el crowd hace que los modelos económicos tradicionales dejen paso a nuevos modelos innovadores donde lo colectivo juega un papel protagonista.

Además, las ventajas de aplicar estos modelos de economía colaborativa, se traducen en cifras positivas para nuestro negocio. Un ejemplo de ello es el estudio realizado por la consultora “Ideas for Change” que muestra que las compañías analizadas entre 2008 y 2012 que aplicaron estas prácticas, experimentaron crecimientos superiores al 50% en su empresa.

La agenda del evento será la siguiente:

10:00h Presentación del evento y recepción de los asistentes en el meeting space de El Cubo. Jose Luis Zimmerman, director de Adigital, y Javier Creus, fundador de “Ideas for change”, serán los encargados de inaugurar el evento.

Una vez presentado, comenzarán las mesas de dialogo de empresas, divididas por sectores de negocio.

10:30h Mesa sobre “Ecommerce colaborativo entre empresas”, en la cual participarán: ChicFy, Grow.ly, Suop.

11:00h Mesa sobre “Alojamiento y turismo colaborativo”. En esta sesión, intervienen: Eurasmus, Airbnb y Bemate-Alterkeys.

11:30h Tiempo para un breve descanso-networking.

12:00h Mesa en torno a “Micro-tareas y emprendedores”. Las empresas participantes son: MyFixpert, Etece, Irip4real.

12:30h Mesa sobre “Movilidad sostenible”. Participan: WeSmartPark, BlueMove, y también Blablacar, situándose esta última como la empresa que lleva a cabo actividades “p2p” con más notoriedad en España, llegando a alcanzar 10 millones de usuarios.

Negociar entre iguales es el futuro. Y el futuro es digital.

Si te apasiona el mundo del emprendimiento y estás interesado en saber más sobre los nuevos modelos ecónomicos que están abarcando gran parte del mercado actual, no lo dudes.

¡Ven al Digital Economy Day! #DED Inscríbete aquí

¡Te esperamos!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin