El Cubo amplía el plazo para solicitar una plaza en su programa de aceleración de startups: ‘III Reto de Crowdworking El Cubo’

Ampliación de plazo

La Junta de Andalucía y Telefónica amplían el plazo para participar en el ‘III Reto de Crowdworking El Cubo’ que tiene como objeto seleccionar hasta diez proyectos de base innovadora que serán acelerados en el Cubo, el espacio de emprendimiento de Sevilla de ‘Andalucía Open Future’.

Los emprendedores tienen hasta el próximo 24 de septiembre para solicitar una de las plazas. Preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Se trata de la tercera convocatoria para ocupar una plaza en ‘El Cubo’. Allí los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento. Todas procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica y Junta de Andalucía.

Datos relevantes sobre la convocatoria

Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas. Dos de ellas deben tener una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en El Cubo y se consideren de carácter obligatorio y, además, establecer en las dependencias de El Cubo su espacio de trabajo mientras dure el proceso de aceleración.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de ‘El Cubo’ evaluará la evolución del proyecto. Así considerará una posible ampliación de su estancia durante otros cuatro meses. Finalizado el periodo extendido no serán posibles, salvo casos puntuales que requieran de un tratamiento especial, posteriores prórrogas.

reto-el-cubo

Solicitud y proceso de selección para el ‘III Reto de Crowdworking El Cubo’

Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes deben subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de la web: http://andalucia.openfuture.org/retoelcubo.

Primera fase

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará octubre. Tras el proceso de selección de empresas que contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias. En la primera fase de este proceso, que durará una semana, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.

Segunda fase

En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial para defender el proyecto ante un comité de selección con un “elevator pitch”.

Tercera fase

La tercera y última fase, se llevará en paralelo a la de las presentaciones presenciales de los proyectos. Consistirá en una entrevista personal. Esta última fase del proceso sólo se llevará a cabo con los proyectos que vayan superando la presentación ante el jurado. Un equipo especializado en Recursos Humanos valorará la motivación, adecuación y composición de los equipos. La comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas  será la semana del 12 al 16 de octubre.

Como novedad, en esta convocatoria, podrán seleccionarse proyectos que no sean de nuestra Comunidad Autónoma. El requisito es querer establecerse aquí y ser acelerados en ´El Cubo´. Se prevé, además, la posibilidad de que algunos de estos proyectos convocados puedan contar con alianzas de patrocinadores o sponsors que tutelen en parte una idea de negocio que propongan sea resuelta por alguna de las empresas presentadas.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin