¡Conoce a las nuevas startups de El Cubo!

El Cubo ha recibido hoy a siete nuevas startups.  Todas ellas ocupan desde hoy una plaza en nuestro centro de crowdworking en Sevilla con un objetivo común: hacer crecer su proyecto.

Los miembros del Staff de El Cubo han dado la bienvenida a estas siete empresas a la que será su casa durante los próximos meses.

Tras la bienvenida, todos los proyectos han realizado una breve presentación ante sus compañeros. Por su parte, las startups veteranas de El Cubo han compartido su experiencia en este centro de crowdworking. Los emprendedores han compartido algunos consejos con las recién llegadas.

Éstos son los siete proyectos que forman parte de El Cubo:

  • WifreeZone:

Desarrolla un software que convierte la wifi de cualquier establecimiento en una potente herramienta de marketing.

  • Cyclesmartcity:

Crean un dispositivo con sensores que se incorpora en las bicicletas de alquiler para recoger datos del entorno en los desplazamientos. Incorpora un cargador para smartphone que se acciona con el pedaleo. Además desarrollan una app para mejorar la información entre usuario y empresa de alquiler. Aportan soluciones para la SmartCity con la participación activa del ciudadano.

  • Getpet:

Han diseñado el primer comedero para mascotas (principalmente gatos) que incorpora cámara. Introducen el Internet de las cosas en el mundo de los animales de compañía. Cuidado y tranquilidad para sus dueños a través de una aplicación.

  • Missionbox:

Empresa de paquetería que resuelve las necesidades de recoger o comprar cualquier cosa para entregarlo en tu casa o donde quieras dentro de tu ciudad en menos de 1 hora. El cliente paga al mensajero el servicio y el importe de la compra. La plataforma está operativa en 3 ciudades (Málaga, Granada y Jaén).

  • Clientissimo:

Aplicación móvil que ayuda al cliente de la tienda online. La descargas, te das de alta y seleccionas la tienda online en la que compres habitualmente. Introduces tus claves de acceso y Clientissimo se encarga de recopilar toda la info de tu perfil y de tenerla ordenada para ti. De esa tienda y todas las que quieras.

  • Biodevices Technologies:

Es una spin-off de la Universidad de Sevilla y construida a partir de los resultados de investigación del Grupo de Microsistemas. Este grupo se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de sistemas basados en las tecnologías MEMS para aplicaciones biológicas, médicas y medioambientales. Su primera familia de productos está constituida por plataformas Lab-on-Chip (LOC) para múltiples diagnósticos, como el análisis de gluten en sangre, PCR, etc.

  • E-bapa:

App de entrenamiento de habilidades parentales basada en la gamificación. Dota a los padres de adolescentes de conocimientos y habilidades de inteligencia emocional para mejorar la gestión de los conflictos en casa, promoviendo así la salud familiar.

Las empresas afortunadas tienen por delante todo un reto… En sus manos está sacarle el máximo partido a esta fabulosa experiencia. ¡Bienvenidos a #SomosAOF!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin