Cohosting cierra una ronda de inversión por 80.000 euros

Cohosting, el portal web de reserva de servicios complementarios a los apartamentos turísticos, ha concluido con éxito su primera ronda de financiación por valor de 80.000 euros. La startup sevillana pondrá el foco en la expansión de la marca a nivel nacional e internacional y en la ampliación del equipo gracias a esta entrada de capital.

Se trata de una empresa nacida en 2017 originariamente para un uso privado que daba respuesta a todas las preguntas de los huéspedes alojados en los apartamentos gestionados por el equipo fundador, con el fin de cumplir con sus expectativas y exigencias, más allá de la reserva de la propia estancia. Fundada en la capital andaluza por Alejandro y Manuel Soria y Alejandro Cuevas, la compañía opera en la actualidad en Sevilla, la capital malagueña y la Costa del Sol ─desde Torremolinos a Estepona─ y Madrid.

Cuenta a día de hoy con más de 1.000 apartamentos registrados. La startup completa actualmente un periodo de cuatro a ocho meses de aceleración de su proyecto empresarial en el espacio de crowdworking El Cubo, de Andalucía Open Future, la iniciativa de Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el fomento del emprendimiento de base tecnológica en nuestra región.

¿Qué es Cohosting y qué ofrece a los propietarios de viviendas vacacionales?

Con Cohosting, los propietarios y gestores de viviendas turísticas pueden ganar más dinero y garantizar una mejor experiencia a sus huéspedes, ofreciendo servicios personalizados y complementarios a su estancia. Y es que entre los servicios de Cohosting, gratuitos para anfitriones, se encuentran, recogidas en el aeropuerto, cuidado de niños, acceso a instalaciones, actividades y experiencias o incluso llegar al apartamento y que la compra esté esperándote.

La esencia de esta compañía es que, desde antes de la llegada y durante su estancia, los huéspedes puedan reservar cualquiera de estos servicios a través de la plataforma mientras los anfitriones comisionan por cada venta. Para todo ello, la compañía cuenta con acuerdos comerciales con proveedores locales y nacionales que pone a disposición de cada anfitrión. Además, Cohosting se encarga de todo lo relacionado con la atención al cliente 24 horas 7 días a la semana.

Varios estudios apuntan a que el sector de las actividades y servicios turísticos mueve cada año miles de millones en todo el mundo. Esto ha hecho que grandes plataformas de reserva de alojamiento hayan mostrado su intención de ofrecer otros servicios además del apartamento.

En contraste con el sector hotelero, donde se calcula que entre un 5 y un 10% de sus ingresos se generan por comisiones de reservas, en los apartamentos turísticos este porcentaje es mucho menor; por tanto, los gestores y propietarios de apartamentos turísticos pierden esta vía de ingresos adicional que, además, redunda en un mejor servicio al huésped y un mayor valor añadido a su experiencia.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin