Arranca «FIWARE Zone», para impulsar en Andalucía el desarrollo de soluciones y servicios smart

La iniciativa FIWARE Zone facilita que empresas, emprendedores, desarrolladores e instituciones cuenten con entornos en los que puedan utilizar estos estándares abiertos.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica ha presentado la iniciativa FIWARE Zone. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar en Andalucía el desarrollo de soluciones y servicios smart.

La presentación se ha realizado en la celebración del Foro FIWARE Summit. Reúne durante tres días en Málaga a la comunidad mundial de FIWARE.

Han participado el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Territorio Sur de Telefónica, Mª Jesús Almazor; y el director general de Connect, de la Comisión Europea, Pearse O´Donohue.

¿Qué es FIWARE Zone?

FIWARE Zone es una de las actuaciones recogidas en el marco del convenio establecido entre la Consejería de Empleo y Telefónica para el desarrollo del ecosistema empresarial y de emprendimiento vinculado al desarrollo de servicios inteligentes basados en la tecnología FIWARE.

Empresas, emprendedores, desarrolladores e instituciones encontrarán en FIWARE Zone un entorno donde desarrollar, testar y demostrar aplicaciones y servicios innovadores de manera rápida y sencilla en ámbitos como las Ciudades Inteligentes o Internet de las Cosas.

En concreto, se van a poner en marcha dos centros de desarrollo en Andalucía. Uno ubicado en nuestro espacio de crowdworking La Farola, en Málaga. Otro en el Pabellón de Europa del Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla. Servirán de laboratorios para poner en marcha soluciones smart a partir de FIWARE.

Con la infraestructura necesaria para desarrollar ideas innovadoras, estos centros desarrollarán acciones formativas. El objetivo es promover el potencial de estas tecnologías en Andalucía.

Foro FIWARE Summit

La comunidad FIWARE tiene como misión construir software de código abierto que se convierta en un estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital.

Málaga ha acogido el primer FIWARE Summit. Son unas jornadas donde tendrán lugar conferencias impartidas por expertos. También se organizarán reuniones de trabajo para coordinar acciones presentes y futuras de la comunidad.

Durante tres días, desarrolladores, aceleradoras, usuarios, compañías, ciudades, startups, autoridades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro comparten sus experiencias y debaten sobre el impacto de las denominadas “soluciones inteligentes” (Smart Solutions) en el ámbito TIC y la necesidad de adoptar un estándar para la construcción de un mercado digital único que favorezca la interconexión, la replicabilidad y, con ello, la innovación y el crecimiento.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin