AOF participa en #womensage con eventos específicos en la semana dedicada a la mujer emprendedora

¡Nos unimos al movimiento #womensage con eventos específicos en nuestros centros de crowdworking de Sevilla y Málaga!

El Cubo, en Sevilla, se une al movimiento #womensage el martes 15 de noviembre por la tarde en el auditorio del antiguo Pabellón de Francia. Desde La Farola en Málaga, nos uniremos también el mismo día 15 por la tarde para apoyar y fomentar el emprendimiento en femenino a través del #womensage.

Queremos dedicar esta jornada a la reflexión con un debate orientado a analizar si existen en la sociedad instrumentos adecuados para fomentar la vocación emprendedora de las mujeres y, en particular, el apoyo al talento que genere más ingenieras en nuestra sociedad.

La jornada en El Cubo

Para ello vamos a llevar a cabo un panel que profundice en dos aspectos claramente diferenciados:

  • La formación del talento: Vamos a sentar a niñas de primaria y secundaria que destaquen por sus habilidades en asignaturas técnicas. Asimismo, también hemos considerado que manifiesten cierta predisposición a aceptar retos. Junto a ellas, sentaremos a ingenieras que estén a punto de terminar sus estudios y, por último, también les pondremos un par de CEOs-mujeres de nuestras startups. ¿Existe en la sociedad una voluntad para que ese talento inicial se fomente, se forme adecuadamente de manera que se puedan transformar en universitarias o emprendedoras de éxito?
  • La ejecución: ¿qué ocurre cuando esas ingenieras asumen puestos de responsabilidad en empresas privadas o públicas? ¿Cuántas mujeres terminan emprendiendo y viviendo de sus negocios? De nuevo, ¿está la sociedad facilitando que esa vocación se desarrolle? Para esta parte del debate contaremos con algunas empresarias. Contarán en primera persona cómo ha sido su experiencia. Cómo desarrollan sus puestos aportando creatividad, orden y talento.

Las dos sesiones serán moderadas por Victoria Cabrera. Es mentora de AOF en El Cubo y tiene una dilatada experiencia en el área de comunicación. La idea es que se trate de un debate también abierto a los asistentes que ayudará a que extraigamos conclusiones en este recorrido formativo y de ejecución.

La jornada se va a llevar a cabo desde las 18h-20:30h. Se titula “Cómo potenciar el emprendizaje de las mujeres desde la escuela hasta la empresa”. Se engloba dentro de la FOCUS WEEK que Open Future ha dedicado la semana del 14 al 18 de noviembre, aprovechando que el 19 de noviembre se celebra el día de la mujer emprendedora.

No dejes de acudir. Más información y reserva de entradas en este enlace.

Womensage en La Farola

Por otro lado, desde La Farola, en Málaga, nos uniremos también el mismo día 15 por la tarde para apoyar y fomentar el emprendimiento en femenino a través del #womensage.

En nuestro espacio queremos realzar casos de éxito, liderados por CEOs femeninas, que están o han estado alojadas en La Farola.

Bajo el título “Rompiendo mitos del emprendimiento en Femenino”, llevaremos a cabo una mesa redonda compuesta por:

  • Raquel Serrano, Fiixit.
  • Esther García, Eneso.
  • Claudia Imbers, ibabydoctor.
  • Mª José Villa , mentora de la Farola en el ámbito legal.

Todas ellas moderadas por Ángela Morón, periodista y mentora de La Farola en el área de comunicación.

En esta mesa trataremos de realizar un recorrido a través las diferentes experiencias. Intentaremos desmitificar los aspectos tanto positivos como negativos del camino emprendedor de la mujer.

La jornada se llevará a cabo desde las 18h hasta las 19,30h.

¡Os esperamos a todos, es una oportunidad única para escuchar de primera mano a este potencial femenino!

¡Os esperamos en El Cubo y en La Farola para celebrar el #womensage!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin