El 16/11 en El Cubo: How entrepreneurs face failure? Learnings (USA) vs Giving up (ESP) attitudes

Una de las principales diferencias culturales que existe a ambos lados del Océano Atlántico, en lo que a cultura emprendedora se refiere, es el face failure, o cómo se afronta el fracaso.

De siempre hemos sabido que en EEUU un emprendedor que se precie pasa por varios proyectos fallidos antes de dar con la tecla. También, que un currículum se valora mucho más si está plagado de las enseñanzas que se han aprendido después de intentarlo varias veces.

En España parece que ni en la escuela ni en la universidad se enseña a aprender de los fracasos. Más bien se educa para ocultarlos, olvidarlos y no pararse a pensar en ellos, en por qué se han producido y cómo podemos no cometerlos otra vez.

¿Se puede revertir esta tendencia? ¿se puede, al menos, poner en positivo “la vergüenza” de que no te salga el negocio a la primera?

Este es el objetivo del debate que vamos a mantener en el Cubo el día 16 de noviembre a partir de las 18h en el Auditorio del Pabellón de Francia, en el PCT Cartuja.

Para ello, dinamizados por Tom Horsey (www.crazy4media.com), vamos a sentar a varios emprendedores. Nos ayudarán a pensar en alto por qué la cultura del fracaso es tan distinta en EEUU en España. Contaremos con emprendedores exitosos que han fracasado alguna vez. Sus historias que contar tras sus intentos de lanzar negocios en estos dos países y cómo les han ayudado los fracasos a no cometer los mismos errores.

Integrantes del debate

El debate sentará a:

Durante una hora se profundizará en la experiencia de cada uno y la visión que tienen sobre este interesante asunto.

Más información acerca del evento y de cómo apuntarse en este enlace: ¡inscríbete!

El evento se lleva a cabo en inglés y pretende ser interactivo con el público. Posteriormente al debate aprovechamos para que 5 (cinco) de las startups aceleradas hagan su pitch en inglés (5 minutos). Así podrán recibir feedback de la audiencia.

Os esperamos, ¡luego habrá networking en nuestro open space!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin