‘Workgénesis’ pasa a la fase final Talentum

El proyecto de un alumno de la Universidad de Córdoba competirá ahora en la fase regional del programa Talentum Open Future.

El pasado lunes 5 de septiembre, se presentó los tres proyectos finalistas del programa Talentum Short Track de la Universidad de Córdoba. Se celebró en la Sala de Grados ‘Manuel Medina’ del Campus Universitario Rabanales. Estas becas se engloban en Andalucía Open Future, iniciativa conjunta de Telefónica y la Junta de Andalucía, que colabora en la provincia de Córdoba con Universidad de Córdoba, a la que el pasado mes de Julio se unió el Ayuntamiento de Córdoba.

El programa de Becas Talentum Open Future da la oportunidad de realizar su propio proyecto tecnológico a estudiantes universitarios, recién titulados o entusiastas de la tecnología y el emprendimiento. Ponen a su disposición: el espacio, los mentores y el material que necesiten. El programa incluye, además, un plan de formación tecnológica.

Los proyectos que participan compiten por crear una startup desde cero y, en esta edición, los finalistas han sido:

«Guau», presentado por Manuel Bustos. Es un proyecto que consiste en un collar Bluetooth para mascotas, con funcionalidad de identificación o correa virtual.

«Promo to Go», proyecto presentado por Jordi Bordoy. Es una aplicación móvil que permite al usuario recibir ofertas geolocalizadas de negocios.

«Workgénesis», el proyecto ganador, obra de Rubén Salado; es una herramienta de análisis de grandes cantidades de datos mediante módulos basados en tecnología Big Data.

La mesa del jurado estuvo conformada por:

  • Julieta Mérida García (Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba).
  • Antonio José García Jiménez (Coordinador Andalucía Open Future Telefónica).
  • Juan Jesús Luna Rodríguez (Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba).
  • Jesús Yanguas (Junta de Andalucía) y Jaime Angulo (Becas Talentum Telefónica).
Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin