Wondereko, filosofía circular para la gestión de residuos

¡Nuestras startups innovan en la creación de un mundo mejor! Wondereko surge como un proyecto emprendedor en torno a la sostenibilidad medioambiental y la gestión eficiente de los residuos. Ignacio y Pablo son los hermanos impulsores de esta idea que surgió en Alemania, inspirada en los modelos de economía circular y revalorización de los residuos imperantes en esta cultura.

Precisamente fue esta idea de exportar esa mentalidad circular a España la que dio vida a Wondereko. «Nos nutrimos de esa concienciación medioambiental que existe en el norte de Europa. En España no se hace nada parecido, así que encontramos un buen nicho de mercado». Eso, sumado al gusanillo del emprendimiento, lanzó a ambos hermanos a una aventura de la que ya están obteniendo grandes frutos.

¡Nos han dado grandes noticias! Esta empresa ha recibido el Premio a la Innovación y Transformación en Economía Circular, convocado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), en colaboración con la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA). Un hito del que se sienten muy orgullosos: «Nos ha dado una satisfacción personal muy grande. Es el reconocimiento de que vamos por buen camino y se valora el trabajo que hemos estado llevando a cabo todo este tiempo. Ahora toca seguir trabajando».

«En Andalucía Open Future hay recursos que no se encuentran en ningún otro centro y que te van a ayudar a sentar las bases de tu idea y despegar».

Ekobin, un contenedor inteligente para la trazabilidad de los residuos

En Wondereko creen que la tecnología y la innovación son la respuesta a los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos. Por tanto, constituyen la base misma de su proyecto: un contenedor inteligente, Ekobin, donde las empresas pueden depositar sus residuos y obtener información útil sobre su generación y tratamiento. 

«A través de Ekobin ofrecemos un servicio de almacenamiento, recogida y gestión de los residuos generados en bares, gimnasios, universidades… Les quitamos esa preocupación de encima, ya nos ocupamos nosotros», nos cuenta el equipo.

Una tecnología que tendrán la ocasión de testear los asistentes a la Feria de Almería de este año. ¡Una ocasión perfecta para obtener feedback y tantear potenciales clientes!

Actualmente se encuentran en fase de validación, pero sus planes incluyen ya la difusión de su modelo para que cada vez más empresas se unan a la filosofía circular que tratan de promover. 

El Cable, trampolín hacia el éxito para Wondereko

Desde su entrada en el espacio almeriense, Wondereko está logrando grandes avances en el desarrollo de su modelo y su metodología. De su estancia en nuestra aceleradora almeriense, Ignacio y Pablo destacan la guía constante de los mentores, el networking y la red de comunicación que se establece entre los diferentes centros de Andalucía. «Esta experiencia nos ha permitido estar al tanto de todo lo que pasa en el ecosistema emprendedor de la comunidad. Es una suerte estar en El Cable, se trata de una oportunidad que nos permite seguir avanzando en la consecución de nuestras metas».

No quieren terminar esta conversación sin recomendar la experiencia a cualquier emprendedor con una idea de negocio. «Si tienes una startup innovadora y disruptiva, te recomendamos ponerte en contacto con Andalucía Open Future. Aquí hay recursos que no se encuentran en ningún otro centro y te va a ayudar a sentar las bases de tu idea y despegar».

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin