Unos 30 proyectos aspiran a 8 plazas del centro de emprendimiento ‘El Cable’ en Almería

«El Cable»

‘El Cable’, la infraestructura de unos 800 metros cuadrados situada en Almería, podrá acoger hasta 60 crowdworkers. Allí intentarán llevar a la práctica proyectos basados en la innovación. Como por ejemplo en el sector de Internet de las cosas (IoT), de las ciudades inteligentes (Smart cities), del turismo y hostelería, del ámbito de la eHealth, de la industria 4.0. o de la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Este espacio, diseñado para el trabajo colaborativo, está situado dentro del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales (CEIE).
Los proyectos seleccionados deberán estar conformados por un mínimo de dos personas. Una de ellas tendrá que dedicar su tiempo 100%. También convertirá en su espacio de trabajo las dependencias de ‘El Cable’.

Periodo de aceleración

El periodo de aceleración tendrá una duración de cuatro meses, tras los cuales se estudiaría la viabilidad del proyecto. Si el resultado de la evaluación es positivo se consideraría la ampliación de la iniciativa empresarial durante otros cuatro meses. Durante todo este tiempo se proporciona a los emprendedores las herramientas, las metodologías, y las conexiones que necesitan para desarrollar su trabajo.

El Cable de Almería es el tercer espacio de crowdworking de Andalucia Open Future. Primero abrió el espacio de Sevilla, ‘El Cubo’ en 2014. Después abrió ‘La Farola’ en Málaga en 2015.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin