Emprendedores: algunas creencias que damos por ciertas y no lo son

Emprendedores: algunas creencias que damos por ciertas y no lo son

Lejos de las creencias habituales, el perfil medio del emprendedor es una persona de 40 años, con experiencia en el mundo laboral. En la mayoría de las ocasiones, cuenta con formación en estudios de grado. Además, el fracasar la primera o la segunda vez no es para nada un impedimento para seguir intentándolo. Al contrario, se considera que se da mayor relevancia a la experiencia que los errores del pasado, que no se volverán a cometer.

La media entre los emprendedores españoles es de 35 y 44 años de edad. Comparada con la de Estados Unidos, cuya media comprende de los 55 a 64 años, llama la atención. La media española de la edad de emprendimiento es superior al resto de Europa, la cual está entre 25 y 34 años. En Latinoamérica también la media de edad es más baja que en España. Los emprendedores sudamericanos suele iniciar su andadura con 30 años. Pero en todas partes podemos encontrarnos jovencísimos emprendedores dispuestos a comerse el mundo. También a emprendedores más experimentados, con las ideas fijas y con la experiencia como ventaja.

Otra de las creencias que asociamos a la hora de hablar de emprendimiento es que las nuevas empresas surgen por culpa de la crisis o la dificultad a la hora de encontrar trabajo. En realidad, es más bien por todo lo contrario. La mayoría de los emprendedores crea sus startups por voluntad propia, por querer alcanzar sus objetivos. Su personalidad les impulsa a entrar en el mundo del emprendimiento. Esta es una de las características propias de los emprendedores, que no se acaba de asimilar. A veces se piensa que hacen esto por ser la única salida que les queda.

Estadísticas

Las estadísticas también confirman que este campo está dominado sobre todo por los hombres. Las mujeres emprendedoras no llegan al 20% según reflejan la mayoría de los estudios. Las causas que se atribuyen a este hecho son diversas: falta de apoyo, que el modelo de negocio no se ajuste a lo que piden los inversores en donde la mayoría también está formada por hombres, etc.

Pero independientemente de la edad, el sexo o el país, lo que de verdad cuenta es la actitud de los emprendedores por salir adelante. También por aportar soluciones a problemas actuales y por no rendirse antes las adversidades. Porque lo que de verdad caracteriza a los emprendedores es que no están dispuestos a renunciar a sus sueños ante nada ni ante nadie. Por eso son emprendedores, por eso trabajan día a día, por alcanzar su sueño.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin