Cinco cosas que debes saber si te preguntas qué es un hub de aceleración

El hub de aceleración es un lugar, físico o virtual, donde los emprendedores maduran sus proyectos. Se quedan hasta alcanzar un buen nivel de desarrollo, pudiendo alcanzar nuevas metas como encontrar financiación o participar en programas más avanzados para lanzar su negocio. Es un espacio-trampolín desde el que “dar el salto”.

Estas son las cinco características más importantes del hub, y las que no deberías perder detalle para sacarle todo el jugo:

1. Foco de atención:

Un hub es el centro de las miradas en el ecosistema emprendedor, es donde “se cuece la magia”, donde están las personas que cambian el mundo. Sin duda pertenecer a un movimiento de estas características repercute en la visibilidad de tu proyecto y aumenta tus probabilidades a la hora de captar inversión.

2. La flexibilidad:

El hub de aceleración te permite conectar con miles de emprendedores en un entorno virtual. Al mismo tiempo puedes sacar sacar el máximo partido a las fortalezas del ecosistema local de emprendimiento.

3. Movimiento constante:

Formar parte de un hub de aceleración supone participar en eventos locales e internacionales, asistir a formaciones y master classes, compartir tus experiencias con otros emprendedores y aprovecharse de las ventajas de entornos colaborativos globales.

4. Acompañamiento:

En los hubs de aceleración puedes interactuar con equipos destacados, según las necesidades y la orientación de cada centro. Brindan la oportunidad de trabajar con expertos en programas de maduración y aceleración de startups. Ellos asesoran y ayudan en la implementación de las técnicas de innovación.

5. Acercarse a las metas:

Finalmente, dentro de este ecosistema, tu reto es alcanzar los objetivos que marcan los programas de emprendimiento. Y eso, al mismo tiempo que das los pasos necesarios hasta convertir tu idea en un proyecto viable.

Desde un hub de aceleración, tus metas empresariales están un poquito más cerca.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin