Ven a conocer nuestros espacios de Sevilla, Málaga y Almería

Los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future son los centros neurálgicos de todas las actividades que proponemos e impulsamos relacionadas con emprendimiento, y son además referencia del ecosistema startup. No hablamos solo de espacios físicos, sino de motores que bombean cada litro del espíritu emprendedor de cada uno de sus miembros e invitados.

El conocimiento y la innovación son la fuente de estos motores, donde decenas de emprendedores desarrollan sus ideas, las preparan y las hacen crecer para su pronta salida al mercado. Forman así una comunidad cuyo nexo son los espacios y los mentores que, en cada uno de los espacios, sirven de guía y apoyo a los emprendedores. Mentores especializados en las diferentes áreas del negocio para completar un aprendizaje con los mejores recursos, las últimas tecnologías, salas de reuniones con medios audiovisuales y todo tipo de facilidades en plantas diáfanas que favorecen la participación, en contacto y el crecimiento común.

Si nos preguntan a qué huele, podemos responder que se respira emprendimiento y colaboración. Si quieren saber qué se ve, respondemos que actividad, energía y movimiento. Una constante que se repite en los tres espacios que AOF tiene en Andalucía.

El Cubo, en Sevilla

Tras 7 convocatorias desde que comenzara el programa de aceleración en junio de 2014, El Cubo, con más de 800 metros cuadrados y recursos para más de 60 puestos, es el espacio decano de nuestra comunidad. Hasta ahora, ha acogido un total de 55 proyectos empresariales. En la dirección del centro está José Ignacio Morales acompañado por el codirector Juan Jesús Velasco.

En El Cubo se impulsan, idealmente, proyectos relacionados con la industria 4.0, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología FIWARE. Lo podemos encontrar en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

El Cubo acogerá hasta 8 proyectos empresariales para esta convocatoria del #RetoAOF, que se sumarán a las 12 startups que, actualmente, llevan a cabo su periodo de aceleración.

Vida en El Cubo

La Farola, en Málaga

El espacio malacitano se encuentra en el imponente edificio de la antigua tabacalera. Un amplio espacio diáfano impulsado por la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga. Se inauguró en noviembre de 2015 y ya se han acelerado un total de 44 proyectos empresariales.

En La Farola se impulsan, de manera preferente, proyectos relacionados con la categoría de contenidos digitales, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología FIWARE. Su director es Juan Carlos Urbano, quien trabaja mano a mano con Alicia García Oliva.

En estos momentos hay 13 equipos acelerando sus startups en este espacio de crowdworking y 13 mentores especializados para dar cobertura a las mismas en diferentes áreas del negocio. Por este espacio han pasado proyectos muy interesante que han despegado y hoy podemos decir orgullosos que siguen avanzando con éxito, como son los casos de Sutelinco, Iurban, Padel Manager o Happy Box.

Para esta convocatoria del #RetoAOF se esperan 5 nuevos proyectos.

Startups en La Farola

El Cable, en Almería

El Cable es el espacio más joven de Andalucía Open Future; acaba de cumplir su primer año ─arrancó su actividad el 29 de septiembre de 2016─ con 21 startups aceleradas a sus espaldas. Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería impulsan estos 800 metros cuadrados de salas de las que pueden disfrutar los crowdworkers.

En el espacio almeriense se acogen principalmente proyectos relacionados con la categoría Smart Agro, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología FIWARE. Su directora es Diana Melero.

Hasta seis proyectos se esperan para esta convocatoria del #RetoAOF.

Startups en El Cable