Requisitos para inscribirse en el #RetoAOF

Una de las mayores incertidumbres a la hora de presentarse en el #RetoAOF es saber si se cumplirán los requisitos para poder participar en la convocatoria. Tendemos a pensar directamente que para disfrutar de esta oportunidad se impondrán numerosas trabas y habrá que cumplir con estrictos requisitos, una burocracia imposible o las características propias de un proyecto de gran envergadura. Nada más lejos de la realidad.

Las condiciones para participar en el #RetoAOF aseguran que los candidatos encajan a la perfección con la idea de Andalucía Open Future, y que formarán parte de este proyecto común, siendo afín a los espacios diseñados, los compañeros, los mentores y los objetivos de crecimiento y aceleración de la iniciativa.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el #RetoAOF?

Infografía requisitos #RefoAOF

 

  • El equipo. Hacen falta, al menos, 3 personas para formar un equipo, y todos los miembros del mismo han de ser mayores de edad. Al menos dos de los miembros deben tener dedicación plena a su proyecto desde el punto de vista laboral. Es decir, las startups no son algo anecdótico, sino que significan una parte importante en sus vidas. El equipo debe estar disponible para los diferentes eventos, sesiones o charlas en los diferentes espacios.
  • Proyectos andaluces. En nuestra apuesta por el emprendimiento andaluz y la búsqueda de la mejora del tejido empresarial de nuestra región, uno de los requisitos para participar en el Reto es precisamente el fomento de esta actividad emprendedora. El proyecto debe tener su domicilio social en Andalucía y desarrollar su actividad principal en nuestra comunidad autónoma.
  • Además, el modelo de negocio estará basado en la innovación y será viable y escalable.
  • El proyecto ha de tener entidad por sí mismo y la intención principal es la de transformarse en empresa, no en actividad adicional de otra empresa.
  • El proyecto no puede haber sido seleccionado en otro programa semejante.
  • Prototipo funcional. Para que de verdad exista un esfuerzo palpable y una dedicación entusiasta, las startups han de disponer de un prototipo funcional o un producto mínimo viable en el corto plazo.
  • El proyecto ha de entrar con una maduración de al menos seis meses.
  • El periodo de aceleración es de 4 meses, ampliable a otros 4. Durante este tiempo las empresas estarán sujetas a normas y una evaluación continua.
  • La participación en el programa no implica la cesión de la propiedad del proyecto.
  • En Andalucía Open Future nos encanta comunicar y hacer partícipe a todos los actores de la iniciativa. Los equipos deberán participar en las actividades de comunicación de Andalucía Open Future.

Participa ahora en el #RetoAOF

Por último, es importante que se cumplan los plazos de inscripción, se rellene al completo el formulario y, sobre todo, impirimir muchas ganas y esfuerzo a la idea.

Ahora que conoces de sobra cuáles son los requisitos para inscribirse en el #RetoAOF y has comprobado que los cumples todos o puedes hacerlo sin problemas… ¿no quieres llegar hasta el final? ¡Participa ahora!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin