Pikotea se alía con Cafento para digitalizar el negocio del café

La digitalización de la hostelería impulsa la mejora en la rentabilidad de cada negocio. Además, permite que los empleados se dediquen a tareas que de verdad aporten a los clientes. Siguiendo este objetivo Pikotea, la startup acelerada en El Cubo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cafento, la mayor empresa del sector hotelero, para impulsar la rentabilidad de los negocios. 

Con esta colaboración, Pikotea traslada su experiencia y su sistema de digitalización para mejorar el modelo de relación final con el cliente. De esta forma completa y refuerza la propuesta de valor a los clientes, facilitando su gestión del negocio y potenciando el incremento de la rentabilidad de los establecimientos. Gracias a su sistema de vanguardia, este software TPV y de autopedidos se convierte en la mejor herramienta para los hosteleros. 

“Una solución para mejorar la rentabilidad de los negocios”

Cafento apuesta, tras el acuerdo, por un modelo enfocado en la transformación digital, proceso en el que se encuentra inmerso desde los últimos años. Por su parte, el software de Pikotea facilita esta digitalización, controlando todo el proceso de ventas de cualquier negocio hostelero. 

Y este acuerdo también es importante para el usuario. Gracias al software de la startup de Andalucía Open Future, el hostelero ofrece una excelente experiencia al comensal. Mediante una carta digital interactiva, los comensales ven la carta con máximo detalle, piden, pagan, valoran y son fidelizados. Todo se gestiona mediante un completo sistema TPV de última generación para el restaurante.

Con esta digitalización 360º del proceso de venta, los negocios del sector consiguen reducir los costes fijos y aumentar las ventas. 

Para Pelayo Collantes, responsable de Proyectos de Cafento, ”mejoramos la propuesta de valor a nuestros clientes, poniendo a su disposición una solución que mejora su rentabilidad ofreciendo una gran experiencia a sus clientes”. El acuerdo llega en un momento dulce para Pikotea, que acaba de presentar su proyecto en Fitur, el gran foro de turismo más importante en nuestro país. Supone un importante paso para ambos negocios, y al mismo tiempo, una mejora en la experiencia de todos los coffee lovers. ¡Arriba esas tazas!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin