Doce uvas, un regalo de Reyes y otra lista de buenos propósitos

Las vacaciones de Navidad son un importante punto de inflexión para todo aquel que tenga entre manos un proyecto, una intención y varias metas que cumplir. Lo hacemos en forma de deseo o entregando nuestra voluntad a la suerte que nos traerá consigo un nuevo año que entra. 2019 vendrá cargado de buenas vibras, grandes expectativas y un sinfín de oportunidades. Pero hemos de otorgarle consistencia y valor a nuestras peticiones: han de estar cargadas de honestidad.

La honestidad nos dirá cuál es el camino real que se atiene a nuestra situación para alcanzar todo eso que queremos dejar en manos del azar del nuevo año. No queremos más propósitos que se convierten en una lista, y una lista que queda en el cajón de sastre. No nos gusta el desarraigo de nuestras propias iniciativas, que se diluyan y se derramen a lo largo de los días posteriores al día de Reyes. Por eso os invitamos a hacer el siguiente ejercicio.

Para bajar a tierra firme esta wishlist escrita para nosotros mismos, se nos ha ocurrido hacerlo a través de una breve tarea de reflexión y acopio de intenciones. Se trata de escribirnos una carta a los Reyes Magos para que seamos nosotros mismos quienes validemos a final de año si hemos sido lo suficientemente buenos y nos merecemos unos resultados justos en forma de regalo. Porque no hay mayor regalo que ver precisamente que nuestras acciones han servido para algo más que para cumplir con nuestra palabra.

Y como cualquier carta bien escrita a Sus Majestades, el cartero real nos insistirá en redactar una presentación antes de comenzar con las peticiones o deseos. En nuestro encabezamiento explicaremos brevemente qué queremos conseguir y compartiremos de forma sincera si hasta ahora hemos estado haciendo lo suficiente para lograrlo. Entonces, y solo entonces, a continuación podemos empezar con nuestros doce objetivos como doce uvas. Lo ejemplificamos con esta lista que podría ser perfectamente la vuestra. 

  1. Tener presencia virtual a través de una página web, redes sociales y campañas de email marketing y trabajar el posicionamiento en buscadores
  2. Fidelizar a los clientes que tenemos actualmente a través de nuestro servicio
  3. Hacer una reunión quincenal de seguimiento con todo el equipo
  4. Vigilar a nuestra competencia a través de una buena estrategia de benchmarking
  5. Buscar información sobre vías de financiación y ayudas públicas
  6. Formarme en al menos tres aspectos relacionados con nuestro negocio
  7. Contactar con medios de comunicación para que nuestra startup tenga presencia en prensa
  8. Ampliar el equipo y contar con, al menos, dos nuevos miembros
  9. Comprobar que nuestra startup cumple con aspectos legales básicos (ámbito societario, derecho digital, RGPD…)
  10. Actualizar el Plan de Negocio de nuestra empresa
  11. Participar al menos en una ronda de financiación
  12. Preparar toda la documentación necesaria para abrir nuevos mercados y planificar la estrategia de internacionalización

¿Cuántos de estos deseos vas a incluir en tu wishlist? Como no queremos atragantarnos con nuestras uvas, preferimos marcarnos objetivos SMART que no nos metan en jardines imposibles. Esta será nuestra lista de buenos propósitos y deseos, nuestra carta y un punto de partida para que no perdamos el enfoque. Una excusa como otra cualquiera para dar la bienvenida a 2019 con las pilas cargadas de energía positiva. ¡Te animamos a redactar tu carta de propósitos emprendedores!

Contar para ello con un ecosistema como el de Andalucía Open Future nos ayudará a cumplir cada una de las metas. Nuestros espacios de crowdworking son un entorno idóneo para alcanzar estos deseos a través del acompañamiento de nuestros mentores en las diferentes áreas de negocio, la metodología de aceleración personalizada y el trabajo en equipo junto a otros emprendedores cargados de las mismas inquietudes y de la mismas ganas de llegar muy lejos. Que sigamos manteniendo esta ilusión de crecer intacta, para que nuestra startup nos dé el regalo que merecemos con unos resultados increíbles.

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin