Interactive Movies, ganadora en los Premios AJE Málaga 2017

Interactive Movies, una de las startups aceleradas en La Farola, ha sido galardonada como mejor Iniciativa Emprendedora por AJE Málaga. Un premio que reconoce la originalidad, innovación y esfuerzo de un joven o grupo de jóvenes en la creación de una empresa andaluza.

Premios AJE Málaga

AJE Málaga convoca los Premios AJE 2017, en las categorías TRAYECTORIA EMPRESARIAL e INICIATIVA EMPRENDEDORA para la provincia de Málaga, con los que se reconoce la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes malagueños en la creación de una empresa, por un lado; y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por otro. Interactive Movies, actualmente acelerada en La Farola, ha sido la ganadora en la categoría de Iniciativa Emprendedora mientras que AMG, especializada en alquiler y venta de maquinaria, ha obtenido la distinción en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

Interactive Movies

Interactive Movies es una empresa audiovisual creada en 2015 por Rubén Ríos y que se dedica íntegramente a la comercialización de los proyectores holográficos BackBlack en toda su gama. Estos dispositivos están diseñados para que los cientes «puedan disfrutar de la sensación de estar en un universo completamente distinto».

¿Quieres saber un poco más sobre esta empresa acelerada en nuestro crowdworking malagueño? Hablamos con su CEO, Rubén Ríos, para saber cuáles serán sus próximos pasos.

¿Qué ha supuesto para Interactive Movies este premio?

Este premio para nosotros supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación. Además, nos motiva a seguir adelante mejorando nuestros productos y servicios. Nos da mayor visibilidad, que vamos a aprovechar para ofrecer nuestros servicios al mayor número de personas posible.

Han valorado la originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de la empresa. ¿Nos contáis un poco cómo fueron vuestros inicios?

La idea surgió como un trabajo Universitario fin de carrera. Nos sorprendió ver a Michael Jackson dando un concierto póstumo en forma de holograma. Fue entonces cuando se nos ocurrió crear un proyector holográfico de bolsillo. Creamos el BackBlack, un gadget que convierte nuestros dispositivos móviles en generadores de hologramas. Cualquiera podría tener un holograma en su mano.

¿Cuál es vuestro próximo objetivo?

Tras vender el BackBlack en superficies comerciales como FNAC vimos las grandes posibilidades que brindaba nuestro efecto holográfico en el sector publicitario.

Conseguíamos parar a la gente gracias a nuestros hologramas. Por eso, ideamos el BackBlackPLUS, un nuevo soporte publicitario que usa el mismo principio del BackBlack pero de un mayor tamaño. Así, los establecimientos pueden tener imágenes «vivas» en 3D en sus escaparates.

El BackBlackPLUS se presentó en el Foro Transfiere 2017 de la mano de Telefónica. Ha estado en convenciones locales y el último evento donde se ha emplazado fue en el Centre Pompidou durante la presentación del Cartel de la Noche en Blanco 2017. Esto nos permite ver las posibilidades de este nuevo soporte y nos encamina a cubrir las necesidades del mercado publicitario.

 

¡Nuestra enhorabuena a todo el equipo por este reconocimiento! #SomosAOF

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin