Innovación y Tecnología como base principal de las ideas emprendedoras de ‘Inmersión al Futuro’

«Inmersión al Futuro»

Casi todas las provincias andaluzas tendrán representación emprendedora en el programa ‘Inmersión al Futuro’. Desde Andalucía Open Future queremos agradecer a todos aquellos que han presentado su idea o proyecto. Por el nivel de las propuestas, han dejado patente el talento y el potencial presente en nuestra comunidad. Hicieron difícil el proceso de selección. El programa pide que la base de las ideas emprendedoras sean la Innovación y Tecnología.

‘Inmersión al Futuro’ contará con ideas y proyectos que se encuentran en diferente fase de desarrollo. De esta manera, los participantes del programa en algunos casos tienen sólo su idea y, en otros, ya han desarrollado algo más el prototipo, que se encuentra en fase beta y que tiene realizada, por tanto, alguna experiencia con clientes o usuarios. Al abarcar ideas y proyectos en diferentes fases, el programa se reafirma como una iniciativa sólida. Ya que es capaz de dar respuesta a las necesidades de los emprendedores.

Los diversos sectores

En este sentido, las ideas no sólo están en diferentes fases de maduración, sino que abarcan diversos sectores. La inclusión del turismo y la gastronomía en la selección de ideas refuerzan la capacidad de innovación en un sector clave para Andalucía. Asimismo, la educación y la sanidad, pilares de la sociedad, encuentran un espacio en el programa. Se implementan, gracias a sus creadores o futuros creadores, con componentes de base tecnológica para facilitar el acceso y disfrute de las mismas.

Ideas con fuerte base social destinada a colectivos concretos; el cuidado mediambiental; soluciones para empresas; moda; sector audiovisual y cultura son otros de los ámbitos que estarán presentes en ‘Inmersión al Futuro’.

A través de éste programa intensivo de aceleración y transformación de ideas y proyectos emprendedores, los 40 seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a Workshops, Sesiones Talento Inspiración y de Entrenamiento de la mano de mentores de primer nivel.

Esta primera fase de capacitación, será el paso necesario y fundamental para que los emprendedores conozcan todas las dimensiones a la hora de llevar a cabo un proyecto o negocio. Marketing, cliente, financiación y otros aspectos transversales para las empresas y startups vendrán de la mano de profesionales especializados de diferentes sectores.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin