Inmersión al Futuro arranca con un excelente programa de capacitación durante 5 días

Inmersión al Futuro

La llegada y recepción de los seleccionados será el 26 de julio. Tras la primera toma de contacto, los asistentes se sumergirán al día siguiente de lleno en el programa, en el que se irán introduciendo poco a poco en un clima y una metodología de trabajo que le acompañará durante el resto de los días y en la que no faltarán experiencias reales de emprendimiento y casos de éxito innovadores.

La generación de ideas, el desarrollo de la creatividad, así como diferentes aspectos para la generación de startups, desde aspectos legales de importancia hasta la metodología de trabajo en las mismas, vendrán explicados de la mano de los técnicos del Grupo Barrabés. A través de dinámicas Sesiones Talento Inspiración y de Workshops los becados irán conociendo las herramientas para poner en marcha una idea.

Tras esta primera sesión, la segunda jornada se centrará en proyectar la idea en el entorno. El producto, el servicio y el cliente serán los protagonistas. De la mano de Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés, los asistentes conocerán las últimas tendencias en emprendimiento. Luis Martín, especialista en desarrollo de proyectos en el ámbito de Internet y la Innovación, será el mejor aliado para orientarse en el complejo mundo del emprendimiento.

Enfocado en las User Experiences

Debido a su importancia, el cliente también será el protagonista de la jornada del 29 de julio. Los Workshops, Sesiones Talento Inspiración y Sesiones Grupales y Mentoring del día pondrán su foco en las User Experiences, dotando al participante de una visión amplia en cuanto a necesidades y expectativas. Mentores de El Cubo, como Javier Padilla o José Luis Antúnez guiarán a los asistentes en su “trato con el cliente”.

Enfocar el producto, ponerlo a punto para su venta y darle difusión serán los temas a tratar durante la cuarta sesión de la jornadas intensivas de capacitación. De esta manera, además de cobrar importancia el marketing online se pondrá especial atención en la evaluación y el seguimiento del proyecto o negocio para poder aprender de los errores. Javier Pérez Caro de El Cubo o José Enrique Corchado de Domocracy, entre otros, pondrán todo su talento a disposición de los 40 participantes.

Para finalizar los cinco días de capacitación, se cerrará con dos temas clave para el desarrollo de una idea, financiación y emprendimiento. Las Sesiones Talento Inspiración servirán de vehículo para el tratamiento de estos temas.

Tras la finalización de las jornadas, los seleccionados para el disfrute de las becas de verano ‘Inmersión al Futuro’ se encontrarán capacitados para darle forma a su idea emprendedora.

Puedes conocer más detalles sobre el programa aquí.

José Antonio Pérez, CEO de Restaurant50, nos da los motivos para participar en el programa de becas de capacitación ‘Inmersión al futuro’ aquí.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin