El foro internacional Greencities acoge la presentación de 23 empresas de Andalucía Open Future

Un total de 23 empresas de Andalucía Open Future se han dado cita esta semana en Málaga para asistir a la octava edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica participan conjuntamente acompañando a más de 30 proyectos andaluces que forman parte tanto de AOF como de FIWARE Zone.

Las empresas aceleradas en los centros crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable) tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y se vieron beneficiadas por gran cantidad de oportunidades que el foro presentaba. Las empresas invitadas presentaron sus proyectos en el stand que compartían Andalucía Open Future y FIWARE Zone, pudieron presentar sus proyectos en el elevator pitch de Greencities, aprovecharon el evento para celebrar reuniones con otras empresas del sector… En definitiva, dos jornadas muy fructíferas para impulsar sus ideas y sembrar las primeras semillas empresariales interesantes.

Greencities

Los emprendedores asistentes destacaron precisamente esta oportunidad para presentar sus soluciones en un contexto de innovación e impulso a las smartcities, así como de sostenibilidad urbana. No solo las empresas más tecnológicas tuvieron cabida en Greencities: el carácter de sostenibilidad del encuentro dio protagonismo a empresas como AGrowingData, desde donde aseguraron sentirse muy identificados con las temáticas que se trataron y, en general, el propósito de la cita.

En Greencities se dieron lugar numerosos agentes de Andalucía Open Future, lo que dio una visión más amplia de la iniciativa a aquellos que aún no habían tenido la ocasión de conocerse. Además, las startups se vieron respaldadas por representantes tanto de la Junta de Andalucía, Telefónica y los Ayuntamientos de Málaga y Almería.

Un encuentro que ha servido, sin duda, como escaparate y también para generar una amplia red de contactos a los asistentes, tener reuniones con potenciales clientes y puestas en común con otras empresas para generar sinergias. En concreto, la acelerada CycleSmartCity mantuvo más de tres reuniones con grandes empresas. La gran afluencia se mostró interesada por los elevator pitch de las empresas de AOF.

Las empresas asistentes volvieron a casa con una muy buena experiencia, la agenda de contactos llena y con el cierre de interesantes acuerdos y reuniones.

Greencities

El Foro Internacional Greencities ha coincidido con el EBAN Málaga 2017 Congress, encuentro donde Andalucía Open Future también ha tenido presencia con la participación de 5 empresas.

Greencities, un punto de encuentro

Greencities nace a raíz de la demanda, por parte de los agentes que hacen posible el desarrollo de las ciudades inteligentes y la mejora de calidad de vida del ciudadano, la necesidad, de un punto de encuentro orientado a la generación de negocio nacional e internacional.

La creación de este foro donde profesionales, representantes institucionales y empresas involucradas en el desarrollo de las smartcities pueden mostrar sus productos, servicios y experiencias es la respuesta a dicha demanda. Gracias a Greencities las ciudades, las empresas y los profesionales se ponen en contacto para establecer sinergias y seguir creciendo. Presentaciones, charlas, reuniones B2B personalizadas y multitud de actividades potencian la conexión de los proveedores especializados, clientes y empresas interesadas.

FIWARE Zone, también presente en Greencities

Seis empresas andaluzas alojadas en los centros de la iniciativa FIWARE Zone también han querido estar presentes en Greencities para encontrar nuevas oportunidades y compartir esta experiencia con otros importantes actores del desarrollo de soluciones smart a través del estándar europeo FIWARE.