Fancision: «Sin Andalucía Open Future no hubiésemos sido seleccionados en el Qatar SportsTech»

Nacieron como Hyncha, pero en la búsqueda de una mayor facilidad para acceder a mercados no hispanohablantes han decidido renombrar su proyecto como Fancision. Esta startup lleva 6 meses siendo acelerada por El Cubo. Procedentes de Venezuela, apostaron por Andalucía Open Future para impulsar su proyecto, y, por lo que se puede comprobar, esta elección mutua no ha podido ser más fructífera.

Fancision es una plataforma que acerca a los aficionados deportivos a la gestión de sus equipos, y les permite influir en sus decisiones gamificando la experiencia. Al lanzamiento de la app, le han seguido en estos meses noticias tan positivas como su entrada en el Qatar SportsTech, considerado el programa de aceleración líder a nivel mundial para empresas innovadoras en la industria del deporte.

Alejandro Echeverría, CEO y co-fundador de la startup, nos ha hablado sobre esta gran noticia y sobre su experiencia en Andalucía Open Future.

¿Qué supone para Fancision entrar en el Qatar SportsTech?

Entrar en el Qatar SportsTech supone la validación de que el trabajo que estamos haciendo va por buen camino y que Andalucía Open Future es un programa que de verdad acelera y agrega valor a las startups.

También signfica una oportunidad enorme de entrar «más facil» (por el respaldo que te da esa organización) a otros mercados, y la posibilidad de hacer algo en relación con el Mundial 2022.

¿Cómo os ha servido vuestra experiencia en Andalucía Open Future para conseguir este logro?

Muchísimo. Andalucía Open Future fue pieza clave en conseguir ese hito. Nos ayudaron en mejorar el deck, el pitch, el modelo de negocio y la conceptualización de la idea (aterrizarla mejor). Sin Andalucía Open Future no hubiésemos sido seleccionados.

6 meses ya acelerados en Andalucía Open Future, ¿cómo valoráis esta etapa en la evolución de vuestra startup?

Una de las mejores cosas que nos ha traído el 2020, hemos aprendido muchísimo de parte de los mentores y los directores del programa (Nacho y Juanje). Ha sido una locura: lo que hemos conseguido en 7 meses seguro lo hubiésemos hecho en en 14-16 meses sin el programa. Ha sido aceleración pura

«Gracias a Andalucía Open Future, Fancision fue seleccionada para ser acelerada y recibir inversión de Qatar Sports Tech.»

Alejandro Echeverría, CEO de Facision

¿Qué esperáis para el futuro?

Ya empezamos el «onboarding» comercial a los equipos de fútbol. Ha habido buena receptividad, y de momento ya tenemos pre acuerdos con 2 clubes en apenas 1 semana. Esperamos crecer mucho, tanto en acuerdos con clubes como en usuarios. Lanzaremos la app a finales de noviembre (o inicios de diciembre), así que estamos muy emocionados de la respuesta de los usuarios a la app.

Para el lanzamiento hicimos una campaña de «acceso temprano» en nuestra página web, por la cual los usuarios que se pre registren pueden ganar premios como camisetas de equipos, balones de La Liga, giftcards de Amazon, etc. También lanzamos nuestra comunidad de Telegram, para que las personas puedan probar la app en beta y participar en diferentes actividades. Ya casi tenemos 100 usuarios en la comunidad.

Un mensaje para las nuevas startups

Otro de los fundadores de Fancision , Carlos Echeverría (hermano de Alejandro) ha querido compartir esta experiencia de aceleración en Andalucía Open Future con las nuevas startups que se han sumado al programa el el último Reto AOF.

«Gracias a AOF, Fancision fue seleccionada para ser acelerada y recibir inversión de Qatar Sports Tech (aliados naturales de los organizadores del Mundial FIFA 2022)», ha señalado Carlos en la bienvenida virtual a las nuevas startups que se incorporan al espacio El Cubo.

«Aprovechen cada mentoría one to one que tengan con los mentores. Pidan todas las mentorías que puedan, todas las semanas. Es una de las cosas mas beneficiosas que tiene este programa de aceleración. Todos los mentores tienen un altísimo nivel de profesionalismo en cada una de sus áreas. Por eso les recomiendo que pidan todas las mentorías que puedan. Estas mentorías los ayudarán literalmente a acelerar sus startups; el conocimiento y consejos de los mentores les ahorrarán horas y horas de trabajo y dinero». Consejos que, a buen seguro, serán de mucha utilidad para los proyectos que serán impulsados en estos meses.

El último logro de la startup Fancision ha sido el reconocimiento por parte de la publicación británica The Startup Pill, que la ha destacado como una de las mejoras startups de 2020 en nuestro país. ¡Enhorabuena Fancision y a seguir triunfando!