Estudiantes de la UAL podrán hacer prácticas en startups de Andalucía Open Future y Cajamar Innova

El próximo 14 de octubre a las 17:00 horas se celebra una nueva edición virtual de Startups in love, puesta en marcha por Andalucía Open Future. Este encuentro, en el que participan la Universidad de Almería y la incubadora de empresas Cajamar Innova, está organizado por El Cable, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future en Almería, impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto a Telefónica y el Ayuntamiento de Almería, y tiene como objetivo conectar a universitarios con el ecosistema de emprendimiento andaluz a través de la realización de prácticas en startups.

Se trata de la segunda edición que se celebra en la ciudad de Almería. La iniciativa apuesta porque los estudiantes “aprendan haciendo” y adquieran conocimientos prácticos del sector en el que opere la startup al tiempo que se habitúan a entornos de trabajo donde prima el dinamismo y la toma de decisiones.

AOF El Cable | Dsruptive

‘Startups in love’ está enmarcada en el programa de fomento del emprendimiento de la Universidad de Almería y conectará a los estudiantes universitarios con startups de El Cable y de Cajamar Innova, la incubadora de empresas de alta tecnología del agua.

Con un formato inspirado en el modelo ‘speed-dating’, las startups presentarán al alumnado sus experiencias como emprendedores, sus casos de éxito y soluciones tecnológicas, así como sus metodologías innovadoras de trabajo.

Los estudiantes podrán realizar prácticas en estas empresas, lo que aportará una experiencia enormemente valiosa tanto a estos alumnos como a las empresas participantes. La iniciativa está dirigida al alumnado de la Universidad de Almería, que puede inscribirse a través del siguiente enlace: