Estudiantes de FP exploran oportunidades de emprendimiento con startups de El Cable

El pasado 12 de noviembre El Cable, el espacio de aceleración de startups de Andalucía Open Future en Almería, recibió la visita de una veintena de alumnos del IES Celia Viñas de Almería, uno de los centros seleccionados por la Consejería de Educación y Deporte para desarrollar un Aula de Emprendimiento de Formación Profesional. Durante el encuentro, el alumnado pudo conocer la metodología de aceleración de la iniciativa de la mano de varios mentores y explorar junto a las startups las oportunidades existentes en el ámbito del emprendimiento digital.

La jornada contó con la participación del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz y el concejal de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo, y la directora de El Cable, Diana Melero.

El IES Celia Viñas, que cuenta dentro del Aula Virtual de Emprendimiento con un espacio de trabajo destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento, ha conocido las soluciones innovadoras de ocho empresas aceleradas en nuestro espacio de Almería, en sectores estratégicos como ehealth, agrotech, elearning y ecommerce, entre otros. Dsruptive, Waggy, Wilapp, Kharty, Biogenox, Foodtic, iArchiva y Sinapsystec presentaron sus soluciones innovadoras a los alumnos.

Con esta visita se abre la temporada de encuentros de estudiantes de Bachillerato y FP en nuestros cuatro espacios de aceleración en la región: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin