¡Estas son las startups seleccionadas en el #RetoAOF!

Los espacios de crowdworking El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio ya están listos para el aterrizaje de las 18 nuevas startups que el próximo 31 de octubre atravesarán la puerta de su nueva casa, desde donde saldrán dentro de unos meses con sus proyectos mucho más desarrollados y totalmente preparados para batallar en primera línea del mercado. ¡Qué contentos estamos con la llegada de nuevos emprendedores a Andalucía Open Future!

Estos 18 proyectos seleccionados para nuestros espacios de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba han tenido que enfrentarse a un pitch delante de nuestro jurado y convencerlo de que su proyecto merecía una de las plazas que estaban en juego. El nivel de los proyectos presentados al Reto AOF es cada vez mayor y la decisión no ha sido nada fácil… Pero ya no te hacemos esperar más: ¡descubre cuáles son las startups seleccionadas!

Startups seleccionadas en El Cubo (Sevilla)

  • Exponential Solidarity, empresa de transformación digital educativa que apuesta por la certificación de los profesores que imparten las materias STEM previstas en el proyecto europeo Aula del Futuro.
  • Courbox, una plataforma de clases de apoyo online para alumnos de bachillerato.
  • Comunitaria.com, proporciona servicios de administración y presupuestación para comunidades de propietarios.
  • Nutrasign, startup que ayuda a la democratización de la trazabilidad alimentaria a través de Blockchain.

Los proyectos seleccionados en La Farola (Málaga)

  • Trynap, una plataforma web que actúa como mediador entre empresas relacionadas con el deporte, salud y ocio y el cliente final. Mediante bonos mensuales los clientes pueden acceder con un bono único a todos los centros asociados y realizar las actividades que estos oferten en la web.
  • Invertidos. Esta startup quiere hacer más atractiva y accesible la inversión en empresas no cotizadas. Para ello han creado la primera plataforma española de compraventa de participaciones y acciones en este tipo de sociedades.
  • Dolcha 37 (actualmente UVISSION). Plataforma digital de contenidos digitales con alojamento y transmisión inmediata a partir de la Cloud UnikTV. Única en el mercado, permite editar/actualizar contenidos en variados formatos (vídeo, texto, slideshow, imagen, audio, etc), de forma atractiva y dinámica en tiempo real a través de cualquier dispositivo con internet (Tableta, Smartphone, PC).
  • Sistema Alerta XXI. Sistema Electro -Electrónico dispuesto de diversos dispositivos luminosos y sensoriales destinado a alertar a los usuarios de una determinada vía del transito de peatones cruzando en determinados pasos autorizados, no regulados por semáforo y que encierren un especial peligro. Este Sistema, según su disposición y requisitos, puede ofrecer al usuario diversas informaciones adicionales mediante redes wifi y uso de datos.
  • SmartPanel, un nuevo concepto en cuadros de mando de inteligencia de negocio, que permite interconectar todas las fuentes de datos de una organización, para procesarlos y representarlos de una manera sencilla, intuitiva y directa, permitiendo que cualquier organización, independientemente de su tamaño, pueda sacar el máximo partido de sus datos y agilizar así la toma de decisiones basadas en información de alto valor.
  • Livit, una aplicación móvil que te conecta con lo que de verdad te importa, ayudándote a generar ese tiempo de calidad para disfrutar con los tuyos. Los livitcoins son nuestra moneda virtual, la cual se irá generando automáticamente en el transcurso de tus experiencias. Por cada bloque de veinte minutos consecutivos que no se haga uso del móvil se generarán 10 livitcoins.
  • Método Estetiplan, una plataforma para la comercialización de tratamientos de estética avanzada, para ello equipa a centros de estética avanzada con una aparatología propia y unos procesos exclusivos de trabajo para ofertar un servicio estandarizado al consumidor. Método Estetiplan utiliza diferentes tecnologías e innovaciones para el desarrollo de su modelo de negocio, tales como: IOT, APP, Fintech, Plataforma digital, Big data o eHealth.

Las nuevas startups de El Cable (Almería)

  • Football Science Institute. Se trata de una plataforma global de académicos, profesionales y expertos que se dedican a promover la Ciencia del Deporte para el desarrollo del fútbol.
  • Nevo, startup que ha desarrollado un quiosco modular fotovoltaico, Zitybox, que integra soluciones relacionadas con las entregas de última milla, la ecoeficiencia y la conectividad.
  • Segundos para el Planeta. Esta startup se dedica al fomento del reciclaje mediante incentivos al usuario final.
  • Almería eSports Academy, la primera academia de sports de Almería. Se encargan de la formación, el fomento y la promoción de los deportes electrónicos en la provincia.

Startups seleccionadas en El Patio (Córdoba)

  • Enerdós Renovables. Esta startup ofrece una solución de ingeniería para dar respuesta a las necesidades energéticas de empresas a través de energía fotovoltaica, solartérmica y aerotérmica, aprovechando los recursos naturales de manera limpia y sostenible.
  • MEBAES Precision Engineering (actualmente AXMILL), que ofrece servicios de programación CNC con software CAD-CAM para tornos y fresadoras.
  • SolarChain. Esta empresa de servicios energéticos renovables gestiona proyectos de energía solar para empresas industriales.

El próximo 31 de octubre estas startups pasarán a formar parte de nuestros espacios de crowdworking en Andalucía, donde verán crecer sus proyectos gracias a nuestra metodología de aceleración y a las sesiones de trabajo con nuestros más de 40 mentores. ¡Bienvenidas! Enhorabuena a todas las seleccionadas y mucha suerte en esta nueva etapa ?

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin