“Los 3,5 millones de euros contratados con nuestra plataforma confirman que es una herramienta útil”. Entrevista con Aedifico

La startup Aedifico, acelerada en La Farola, ha alcanzado los 3,5 millones de euros en contratos formalizados a través de su plataforma online, que conecta a proveedores del sector de la construcción con jefes de obra.

Esta aplicación, nacida en enero de 2015, funciona como una herramienta online de gestión de compra de materiales de construcción. Actualmente se encuentra en pleno proceso de aceleración en nuestro espacio de crowdworking malagueño y esperan lanzar en las próximas semanas su herramienta de pago.

Hablamos con Raúl García, CEO de Aedifico, para que nos cuente los detalles de este hito y los próximos objetivos de la empresa.

Se han logrado formalizar 3,5 millones de euros en contratos de obras a través de vuestra herramienta. ¿Qué significa este hito para vuestra startup?

Alcanzar este hito lo que significa para nosotros es una confirmación de que la herramienta que hemos creado es útil. Es capaz de ayudar a los usuarios que la utilizan y aportarles valor. Significa también que todo el esfuerzo que estamos dedicando a este proyecto ha servido para algo.

¿Qué os han aportado estos meses en La Farola y cómo ha evolucionado vuestro proyecto desde que entrasteis?

Sobre todo nos está aportando madurez como proyecto y amplitud de miras a todos los campos relevantes en cuanto a sacar un proyecto se refiere: marketing, modelo de negocio, comercial, etc. Nuestro proyecto, como creo que les pasará a muchos, estaba muy centrado en sí mismo. Solo pensado en el desarrollo, sin mirar el resto de aspectos que he mencionado antes. En La Farola nos hemos detenido. Hemos mirado nuestro proyecto desde fuera y pensado cómo íbamos a atacar cada uno de estos aspectos.

Formáis parte de este tipo de plataformas que ponen en contacto a dos o más partes con distintos objetivos, como pueden ser Airbnb o Blablacar. ¿En qué basáis vuestro modelo de negocio?

Queremos simplificar, automatizar y aportar confianza al proceso de petición de ofertas de obra.

¿En qué consiste exactamente vuestra herramienta de pago?

Nosotros lo que vendemos son oportunidades. Entras en nuestra web, ves los distintos trabajos que hay publicados y si alguno te interesa compras por una media de 10€ la oportunidad de conseguir un trabajo de 50.000€ de media.

¿Qué aportáis como valor añadido, además de poner en contacto a las diferentes partes?

Pues sobre todo aportamos ahorro de tiempo y de costes para ambas partes. También estamos trabajando en distintas alternativas que les permita tener un modelo de confianza mutua, que es una de las cosas que más falla en este sector.

Contáis con más de 1800 proveedores en vuestra plataforma. ¿Cuál es el siguiente paso para continuar creciendo?

El siguiente paso inmediato en el que estamos es monetizar el servicio. Ahora mismo funciona, sí, pero es gratuito. Tenemos que ver qué pasa cuando a la gente se le pida que nos pague por el servicio. Ese es nuestro siguiente hito.

¿Cómo os dais a conocer entre constructores y proveedores?

Buscamos las obras de reciente adjudicación y nos ponemos en contacto con el Jefe de obra presentándole nuestro servicio. Una vez captada la obra la promocionamos por redes sociales avisando a los potenciales proveedores interesados que pueden acceder a un trabajo que les puede ser de interés.

¿Cómo os veis en un año?

Tenemos unos retos muy importantes en los próximos meses. De lo que pase dependerá todo lo demás. En un año esperamos habernos consolidado dentro del sector y haber implementado una mejora importante que nos posicionaría de manera clara como una solución a tener en cuenta.

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin