¿Dónde estás, emprendedor?

Si tienes un proyecto innovador en Sevilla, Málaga, Almería o Córdoba no esperes más. No intentes completarlo, ni llegar hasta el final antes de poner bien los cimientos. No tengas miedo a darlo a conocer en un estado beta. Si quieres emprender en Andalucía, ¡salta ahora!

Pero ¿hacia dónde hay que saltar? Es recomendable hacer un breve ejercicio sincero de introspección, de saber situarse en un plano distinto y mirarse a uno mismo desde afuera, ser objetivo con el estado actual de nuestro proyecto. ¿Qué tenemos? ¿Qué necesitamos? ¿Qué podemos conseguir por nosotros mismos? ¿Qué estamos dispuestos a asumir, a arriesgar, a sacrificar?

Con las respuestas adecuadas encontraremos la orientación de nuestro salto. Son muchos los actores que pueden ayudar a los emprendedores a encontrar lo que necesitan: apoyo, financiación, consejos, aceleración… asesoramiento en las distintas áreas del negocio. No temas a la hora de asumir que tu empresa no está al 100% y que no puedes hacerlo solo.

Nuestro programa Andalucía Open Future, una iniciativa conjunta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica, oferta una serie de ayudas que abarcan tanto alojamiento como mentorización, tanto asesoramiento como una metodología basada en algunos pilares con los que los emprendedores pueden construir sin demora, con mucho trabajo, pero con la garantía de haber elegido las preguntas precisas y las respuestas correctas.

Concretamente, los proyectos alojados disponen de cuatro a ocho meses de aceleración en El Cubo ─Sevilla─, La Farola ─Málaga─, El Cable, ─Almería─ o El Patio ─Córdoba─, periodo durante el que tendrán alojamiento gratuito en un entorno propicio para el emprendimiento, un equipo de mentores especializados en distintas áreas del negocio a su disposición, una serie de actividades enfocadas al aprendizaje y fomento de la creatividad, la acción, el networking y las sinergias con otros emprendedores, pero también con agentes externos que pueden dar un impulso al proyecto como inversores, empresas ya consolidadas u oportunidades de negocio que, probablemente, no podrían encontrar en otro espacio.

Si eres andaluz y tienes un proyecto innovador, merece la pena intentarlo 😉

Los requisitos se cumplen; y si no se cumplen, se trabajan

¿Qué te hace falta para entrar en Andalucía Open Future? Después del verano se abre una nueva convocatoria del #RetoAOF, y en el tiempo que aún resta para que se inicie un nuevo programa de aceleración, los emprendedores interesados tienen suficiente margen para prepararse, para poner a punto sus proyectos y optar por una iniciativa que ya ha visto triunfar a tantas y tantas startups andaluzas.

Ya son más de 80 las startups que han terminado el programa en cuatro años, y más de 60 ya están facturando. Además, han recibido inversión de terceros más de 30 iniciativas empresariales de los espacios de Andalucía Open Future. Cifras que demuestran el alto índice de éxito de los emprendedores que deciden apostar por esta iniciativa.

Si no sabes cómo afrontar la inscripción a una iniciativa de esta índole, no lo aparques por desconocimiento. Pregunta, insiste, traza un plan. Desde los espacios de AOF estamos completamente abiertos a ayudaros en todos lo que necesites. ¿Tienes alguna duda? Puedes resolverlas todas de diversas maneras:

  • Escríbenos a través de nuestras redes sociales o a nuestro correo andalucia@openfuture.org. ¡Te responderemos lo más rápido posible!
  • Pide una cita con los directores de los espacios de Sevilla, Málaga, Almería o Córdoba. ¡Estarán encantados de poder explicártelo en persona!
  • Lee toda la información que tenemos disponible en nuestra web. ¡Te lo contamos todo, paso a paso!
  • Pregunta a otros emprendedores que ya han pasado por aquí. Son muchas las personas que ya saben lo que es acelerar su proyecto en los espacios de AOF.

Además, te invitamos a acudir a todos los eventos que organizamos para prestar ayuda a emprendedores que lo soliciten. Para ello, cuentas con nuestras jornadas de puertas abiertas, los Open Days, en los que nuestros mentores asesoran a las empresas que así lo soliciten en diferentes aspectos profesionales del desarrollo del negocio; las masterclasses que imparten en nuestros espacios invitados y personajes de renombre dentro de sus especialidades; el amplio crisol de eventos que organizamos dirigidos a emprendedores; las sesiones personalizadas y grupales…

Pero para que ya sepas lo que te hace falta, te lo resumimos: un proyecto con un Producto Mínimo Viable o que ya esté en una fase avanzada y listo para salir al mercado; un equipo de tres o más personas, dos de las cuales han de dedicarse en exclusiva al proyecto; compromiso con la iniciativa y completar el programa siguiendo algunas directrices de asistencia a jornadas y reuniones o peer reviews para informar sobre el estado del proyecto y trazar nuevos objetivos; estar dado de alta en Andalucía; ¡y estar dispuesto a trabajar codo con codo junto a todo el equipo de Andalucía Open Future!

Un equipo que forma el #SomosAOF del que tú también puedes sentirte orgulloso en cuanto termine el verano.

Preparados, listos…

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin