¿Conoces a nuestros mentores?

Cuando leemos la palabra «mentor», el término nos queda demasiado lejos, distante. Pensamos en un mentor como en un maestro, una figura distante y quizás algo inaccesible.

Nada más lejos de la realidad.

Un mentor es un consejero, un guía que camina a nuestro lado, como bien reza su propia definición. Para el emprendedor, se trata de un profesional que se sirve de su experiencia o conocimiento para acompañar a otra con menos bagaje en una parte de su trayectoria empresarial. Durante este recorrido que ambos hacen juntos, es importante que la comunicación entre ambos sea tan permanente como fluida, de manera informal y natural.

Por todo esto, sabemos que nuestros mentores son la definición exacta de lo que significa este concepto. Tan expertos como cercanos, tan profesionales como accesibles. Si por algo se caracterizan los mentores de Andalucía Open Future es porque difuminan esa frontera entre lo que ya saben y lo que les queda por aprender, aceptando con humildad sus conocimientos.

Se ofrecen para acompañar a los nuevos emprendedores en la ilusión pero también en las dificultades de lo que supone iniciar un nuevo proyecto. Y están ahí para compartir experiencias, para escuchar y entender y proponer retos, sin actuar como un simple solucionador de problemas.

Un mentor para cada especialidad

Ponerse al frente de una empresa requiere desarrollar conocimientos básicos sobre infinidad de cuestiones a las que no estamos acostumbrados. Cuestiones que tienen que ver con áreas de negocio, finanzas, comunicación o la a veces tediosa pata legal. Cada uno de estos ámbitos están cubiertos por nuestros mentores. Una suerte de abanico de profesionales que se encargan de especialidades tan dispares como necesarias para la buena marcha de una startup.

En términos generales, las áreas que cubren nuestros mentores son las siguientes:

• Gestión de equipos de personas
  • Desarrollo y estrategia de negocios
  • Comunicación y marketing
  • Analítica
  • Internacionalización
  • Legal
  • Ventas
  • Software
  • Finanzas

No tenemos ninguna duda: las personas que forman el equipo de mentores son lo mejor de la experiencia Andalucía Open Future. Tienes numerosas oportunidades de conocerlos y disfrutar de todo lo que saben a través de nuestros Open Day que celebramos con regularidad. ¡Atentos a nuestros canales sociales para no perder la próxima oportunidad!