Claves para hacer un buen pitch

Saber comunicar es una habilidad cada vez más necesaria en todos los ámbitos de la vida. En el caso concreto del emprendimiento, convencer a los demás de nuestros proyectos, de por qué nuestra propuesta es la que merece una determinada oportunidad, es una capacidad que requiere preparación y esfuerzo. Pero si además de ser emprendedor, te has inscrito o vas a inscribirte en el #RetoAOF, la importancia de brillar en el pitch es aún mayor, ya que será una de las claves para seleccionar a las 28 startups que pueden acelerar su proyecto en uno de nuestros cuatro espacios de crowdworking en Andalucía. Te hablamos de las claves para realizar un buen pitch, pero en vez de contarte qué debes hacer para superarlo con éxito, te vamos a contar lo que no.

Como ya te explicamos en el post sobre los plazos, tienes hasta el 23 de abril a las 23.59 h para completar tu inscripción en el #RetoAOF. Si eres una de las startups que ha superado la primera fase y tu proyecto resulta preseleccionado, lo siguiente que tendrás que hacer es un elevator pitch delante de un jurado, los días 2 y 3 de mayo, en El Cubo, La Farola y El Cable, y el 10 de mayo en El Patio.

Los errores que debes evitar en el pitch del #RetoAOF

 

1- No preparar correctamente la presentación. La planificación es uno de los secretos más importantes para tener éxito en un pitch. Estructura bien lo que quieres decir, el orden en el que quieres decirlo y el tiempo que dedicarás aproximadamente a cada uno de los puntos de tu exposición. Recuerda que solo tienes unos cuantos minutos para convencer al jurado. ¡No los desperdicies!

2- No presentarte. Una equivocación muy frecuente es no comenzar contándole al jurado quiénes sois tú y tu equipo. Muchos pitch fracasan por esta razón incluso antes de empezar. Cuéntale al jurado quiénes sois y por qué vuestro proyecto merece conseguir una de las plazas del #RetoAOF.

3- Dejarse la emoción en casa. Una startup no son solo datos, números, tecnicismos y estudios de mercado. Una startup es también el conjunto de las personas que la forman, sus inquietudes y los valores que la marca quiere transmitir. Sírvete de un storytelling que impresione y capte la atención de aquellos que te van a valorar.

4- Hablar mucho y decir poco. Ante formatos de presentación de proyectos tan breves, ser directos y concisos es una de los puntos más importantes. Determina lo que es verdaderamente relevante para que los miembros del jurado conozcan tu proyecto y céntrate en eso. ¡No te vayas por las ramas!

5- Olvidar lo financiero. Otro de los errores más frecuentes es olvidar que estamos ante personas que van a decidir si nuestro proyecto está preparado para ser acelerado en uno de nuestros cuatro espacios de crowdworking. No te olvides de detallar cómo planeas generar ingresos y el plan de viabilidad de tu startup.

 

Ahora que ya sabes algunas de las claves para no fracasar en tu pitch, no te olvides de que puedes inscribirte hasta el 23 de abril a las 23.59 h. ¡Date prisa!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin