Casi 70 startups han pasado por los centros de crowdworking de Andalucía Open Future

Los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future han sido creados como centros de conocimiento e innovación. En estos espacios los emprendedores disponen de un entorno de trabajo abierto para desarrollar de forma eficiente sus proyectos tecnológicos mediante un completo programa de aceleración.

En junio de 2014 se inauguró el primero de estos centros de crowdworking, El Cubo, ubicado en el PCT Cartuja en Sevilla.

Poco más de un año después, en noviembre de 2015 se puso en marcha en Málaga el segundo centro AOF llamado La Farola.

El tercero y último de nuestros centros, El Cable, se inauguró en Almería el 30 de septiembre de 2016.

  • ¿Sabías que desde que se puso en marcha nuestro primer centro de crowdworking en Sevilla, casi 70 startups han sido seleccionadas?
  • Gracias  a nuestra metodología de aceleración, las startups de Andalucía Open Future multiplican por 7 la tasa de supervivencia durante el primer año dentro del sector.
  • El 50% de estas empresas consigue facturación durante su periodo de aceleración.

Nueva convocatoria abierta

Como sabes, estamos buscando a nuevas empresas para nuestros centros de crowdworking El Cubo, La Farola y El Cable.  Aunque la convocatoria está abierta a startups de todos los ámbitos, se seleccionarán preferentemente empresas con proyectos de base tecnológica Fiware relacionados con tres categorías: 

  • Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo).
  • Contenidos digitales para el espacio de Málaga (La Farola).
  • Tecnología aplicada al mundo rural (Smart Agro) para el espacio de Almería (El Cable).

QUIERO PARTICIPAR EN EL RETO AOF

El programa de aceleración AOF tiene una duración de 4+4 meses. Cuatro meses con una opción de prórroga de otros cuatro siempre que la startup vaya cumpliendo los hitos de avance del plan de trabajo.

Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, los proyectos deben contar con:

  • Un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses.
  • Un prototipo funcional.
  • Un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas. De este equipo, dos personas, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo, La Farola o El Cable su espacio de trabajo.

¿Qué te ofrece nuestro programa de crowdworking?

  • Equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento.
  • La posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future.
  • Acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores/clientes/socios.

Además, aporta otros factores que actúan como palanca de valor: becarios del programa Talentum Startups, reuniones con potenciales clientes/socios/inversores, así como acceso a prototipado rápido (impresión 3D), contactos, servicios de consultoría, etc.

El proceso de aceleración se considera un “trabajo personalizado” con cada una de las startups participantes. Las empresas seleccionadas pueden dedicarse a negocios distintos y se encuentran en fases/estados distintos.

Nuestros centros de crowdworking son espacios abiertos, sin barreras físicas. Son lugares en los que trabajar y compartir ideas, encontrar sinergias con otras startups o brindarles apoyo. Un ambiente de trabajo colaborativo en el que, al final, las startups participantes contribuyen al crecimiento de sus compañeras de viaje.

¡No lo pienses más! Presenta tu proyecto hasta el 9 de marzo y consigue el impulso que tu startup necesita.

QUIERO PARTICIPAR EN EL RETO AOF

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin