Aumentur, startup acelerada en El Cubo, ha presentado a nivel mundial la primera aplicación móvil que ofrece a los turistas los puntos de interés de las localidades andaluzas en cuatro idiomas bajo la denominación “Toda Andalucía en tu mano, ¡vívela!”
Gracias a la colaboración entre Aumentur y Turismo Andaluz, 462 localidades de Andalucía, con 2251 puntos de interés estarán disponibles este verano para todos los visitantes que lleguen a la comunidad autónoma y se instalen esta aplicación innovadora a nivel mundial.
Mediante el uso de la aplicación Aumentur, disponible gratuitamente en iOS y Android, cualquier persona podrá consultar en cuatro idiomas los principales puntos de interés patrimoniales y culturales de varios cientos de localidades andaluzas. Esta información (que ha sido proporcionada directamente por Turismo Andaluz) está geoposicionada, de forma que “la propia aplicación móvil avisa al usuario de la cercanía de los puntos de interés, para que no se pierda ningún detalle de su visita”, afirma Javier Melero, CEO de Aumentur.
“Aumentur quiere ayudar a los destinos andaluces en esta recuperación tras la crisis de la COVID, dando el primer paso para que cada localidad pueda tener presencia en esta solución de turismo inteligente”.
Javier Melero, CEO de Aumentur
A partir de esta iniciativa, cada localidad podrá complementar la información con cualquier recurso multimedia que permita mejorar la experiencia del visitante, tales como audiodescripciones, videos, realidad aumentada, videos 3D o elementos de lectura fácil.
Según José Luis Córdoba, director del Technology & Tourism HUB de Turismo Andaluz, esta aplicación móvil es un gran ejemplo que “desde Granada, desde Andalucía, se puede hacer tecnología útil y muy beneficiosa para los destinos turísticos de todo el mundo”.
Aumentur es una de las startups que participan estos días en FITUR 2021, donde los asistentes han podido comprobar de primera mano que esta innovadora plataforma de turismo inteligente satisface todos los requisitos de los destinos turísticos inteligentes, adaptándose tanto a pequeñas localidades, grandes destinos, museos y monumentos.