Andalucía Open Future felicita a los emprendedores en la celebración del Día Mundial del Emprendimiento

En Andalucía Open Future celebramos el Día Mundial del emprendimiento con 28 nuevas plazas para acelerar nuevas startups en nuestros cuatro espacios de crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Esta iniciativa impulsada por Telefónica y la Junta de Andalucía apuesta continuamente por las personas que desarrollan proyectos innovadores en la comunidad autónoma.

El ‘Reto AOF’ tiene abierta actualmente su sexta convocatoria para acelerar empresas innovadoras andaluzas en sus cuatro espacios de crowdworking. A los espacios que tenemos en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable) se suma un nuevo espacio en Córdoba (El Patio) para atraer a un total de 28 proyectos que apuesten por la innovación y la tecnología en sus propuestas emprendedoras.

Los emprendedores tienen hasta el próximo 23 de abril para presentar sus proyectos a través de la web www.andaluciaopenfuture.org/reto. A partir del día 8 de mayo y después de ser evaluados por un comité, los proyectos seleccionados comenzarán su periodo de aceleración en los distintos espacios de Andalucía Open Future. Durante un periodo de 4 a 8 meses los emprendedores recibirán asesoramiento en las distintas áreas de negocio por un equipo de mentores especializados.

Además, las empresas seleccionadas dispondrán de una serie de equipamientos con los que poder acelerar sus proyectos en centros especialmente dotados para el desarrollo empresarial, donde dispondrán de interesantes posibilidades de networking, con acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

 

Las cifras del emprendimiento

Más de 650 emprendedores han pasado ya por los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future. Esta cifra, sumada al éxito de muchos de los proyectos acelerados ─hasta 30 startups han recibido inversión─ y a la apertura de un nuevo centro para albergar una cantidad mayor de empresas, coincide con las cifras crecientes del emprendimiento a nivel mundial.

Celebrar el Día Mundial del Emprendimiento es consecuencia de un nuevo paradigma en la sociedad española y mundial. Esta nueva realidad tiene, cómo no, reflejo en la región, en parte gracias a iniciativas como Andalucía Open Future.

Los datos así lo avalan. El informe de Global Entrepreneurship Monitor GEM 2017-2018 concluye que el emprendimiento crece en todo el mundo y que las economías con mayor desarrollo reportan niveles más altos de iniciativa emprendedora impulsada por un mayor número oportunidades y, a su vez, mayores índices de innovación y de perspectivas de creación de empleo. También destaca que el grado de innovación que se da cuando una iniciativa emprendedora ofrece un producto o servicio nuevo para el mercado es también más elevado en economías desarrolladas como Canadá (43%), Estados unidos (36%) o Francia (48%).

En Europa, según las conclusiones del informe Status Quo de las Startups y el Venture Capital Tech en España: Una visión del 2010-2017, elaborado por Manuel Matés, Reino Unido, Francia, Alemania y España son los principales países por volumen de inversión en startups. En España, Barcelona y Madrid concentran el 85% de la inversión y el 77% de las operaciones de inversión.

En este día, damos la enhorabuena a todos los emprendedores que con su proyecto innovador están construyendo el futuro de Andalucía. ¡Feliz día a todos!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin