El espacio digital de Andalucía Open Future: la aceleración en remoto

Estos meses Andalucía Open Future está demostrando una extraordinaria capacidad de adaptación. Nuestro sistema de aceleración de startups se ha hecho más digital que nunca, y todos los servicios y actividades del programa están desarrollándose en el ámbito virtual.

La aceleración online te conecta con el futuro

Desde que comenzó el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, en Andalucía Open Future no hemos parado de acelerar startups. Sin duda, nuestros equipos de gestión, mentores y emprendedores ya contaban con un background muy valioso en cuanto a competencias digitales y uso de herramientas online. Esto ha facilitado la puesta en marcha de metodologías en remoto para seguir prestando nuestros servicios de aceleración a los emprendedores.

Con esas premisas, Andalucía Open Future se ha adecuado al 100% a las medidas de cuarentena y confinamiento. Y ahora, en plena desescalada, seguimos poniendo en práctica procesos y metodologías que permiten garantizar la completa operatividad del programa con absoluta seguridad.

Las circunstancias excepcionales de estos meses han originado un gran salto en la implantación del teletrabajo, en las nuevas tecnologías como compañeras imprescindibles de nuestra vida profesional y personal. En medio del difícil momento que nos ha tocado vivir, el mundo digital ha dado un paso adelante.

Nuestros servicios en digital

Las empresas en proceso de aceleración no se encuentran en estos momentos físicamente en nuestros centros de crowdworking, aunque su programa de aceleración sigue funcionando en remoto de con total fluidez.

Destacar que la décima convocatoria del Reto AOF ha coincidido con el período de cuarentena; lo que no ha impedido su gran éxito de participación: 36 startups se han sumado a Andalucía Open Future. Y precisamente, la bienvenida a las nuevas empresas se realizó a través de un evento virtual.

Mediante plataformas de videoconferencias se vienen realizando las actividades de seguimiento previstas en el programa. Reuniones y eventos virtuales que ayudan al seguimiento permanente de la evolución de las startups. Destacamos las principales:

  • Reuniones kick off de arranque de los proyectos.
  • Board de mentores, donde se encuentran con las startups del espacio correspondiente.
  • Mentorizaciones individuales de temáticas concretas con cada startup.
  • Peer Review, donde se analizan objetivos y su grado de cumplimiento en cada proyecto.
  • Webinars sobre diferentes áreas temáticas impartidos por nuestros expertos orientados a las startups,

Además, se utilizan canales de trabajo online entre todos los actores que hacen posible el programa (equipos de dirección, mentores, empresas y técnicos de gestión comparten información y material en tiempo real) y se potencia la comunicación digital a través de nuestras redes sociales y nuestra web.

La Familia AOF está demostrando un enorme nivel de implicación para hacer frente a la coyuntura actual. Su actitud constructiva y su aptitud tecnológica lo han hecho todo mucho más fácil. ¡Gracias!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin