12 podcast sobre emprendimiento que te inspirarán

Aunque en la rutina del emprendedor a veces nos hacen falta más horas en el día, siempre buscamos ese tiempo libre para nosotros. Los podcast son una buena alternativa para mantenernos activos en esos momentos que vamos camino al trabajo, hacemos tareas de casa o, simplemente, desconectamos. Si a eso le añadimos que mucho de este contenido nos puede servir para hacer crecer nuestro proyecto, todo se hace mucho más interesante. Por eso hoy os traemos este listado con 12 podcast sobre emprendimiento que debéis escuchar.

En estos podcast encontraréis no solo consejos de cómo desarrollar un proyecto, sino historias de muchos emprendedores que seguro os animan a poner en marcha un negocio sólido y con garantías.

Así lo hacemos

Joan Boluda y Álex Martínez tratan en su podcast sus avances en los proyectos de emprendimiento que gestionan. Además, lo hacen con consejos y anécdotas de cada uno de los bloques a trabajar en una nueva empresa, desde herramientas hasta metodologías para construir una startup.

Código emprendedor

Fernando Álvarez habla en su podcast de aquellas habilidades que impactan en el negocio. Y nos referimos a las ‘soft skills’, todas esas aptitudes blandas que verdaderamente suponen un impulso al negocio, por ejemplo hablar en público. De la mano de otros profesionales, y siempre con la vista puesta en los oyentes, Código emprendedor muestra las mejores estrategias, técnicas y trucos que aumentan la eficacia de un proyecto.

Disruptivo

Como su nombre indica, Juan del Cerro nos trae cada semana entrevistas a profesionales que decidieron emprender en industrias que no son las habituales. Lo más interesante es el enfoque social de las startups, ya que estos casos de éxito enseñan cómo crear negocios que impacten positivamente en la vida de las personas, y además sean económicamente rentables.

El valle de los tercos

Desde la sede del emprendimiento norteamericano, Silicon Valley, Diego Graglia y Fernando Franco cuentan cada semana con un emprendedor que nos trae su visión sobre cómo es emprender en Estados Unidos y cómo crecer en un ecosistema como este.  Aunque ya no habrá más episodios de este podcast, es muy interesante escuchar cómo desgranan los mitos de Silicon Valley.

El show de superhábitos

En este podcast semanal, Matías, Lucía y Santiago comparten las herramientas y hábitos que consiguen que poner en marcha un negocio sea fácil. La idea del podcast es muy simple, exponer casos de éxito y experiencias de los profesionales, para demostrar que detrás de cada gran startup, siempre hay un gran emprendedor.

Emprender en femenino y en comunidad

Gemma Fillol logra a través de su contenido, crear un espacio para conversar de negocios, de crecimiento personal y de empoderamiento. Se trata de uno de los podcast más interesantes sobre emprendimiento en femenino. La iniciativa, desarrollada junto con Storytel, nos acerca la realidad de la comunidad de mujeres emprendedoras.

Libros para emprendedores

Luis Ramos, emprendedor, empresario y experto en marca personal, nos presenta en cada episodio un nuevo libro de utilidad para emprendedores, o para todos aquellos profesionales que se animen a emprender. El contenido de estos podcast abarca desde el marketing a la motivación, convirtiéndose en el podcast de negocios más escuchado, con más de 40 millones de descargas.

Kaizen

Se trata de un podcast centrado en el aprendizaje continuo. Jaime Rodríguez de Santiago, actual Director General de FREE NOW en España, nos habla en cada capítulo sobre ideas, técnicas y personas que aportan una nueva visión a la forma en la que entendemos el mundo.

MENTOR360

Luis Ramos nos trae cada día una píldora enfocada a nuestro crecimiento profesional y personal. Tanto él como otros profesionales nos comparten consejos sobre productividad, negocios, finanzas… a través de un contenido rápido de consumir y aplicar.

Negocios de carne y hueso

El programa, conducido por Mariló Sánchez-Fuentes acompaña y presta apoyo tanto a emprendedores, que están empezando sus proyectos o ya tienen recorrido, como a empresarios que quieren hacer crecer sus negocios. A través de experiencias de los empresarios, cada semana nos trae las claves y las herramientas de gestión empresarial necesarias para hacer crecer las ventas, encontrar financiación y gestionar con éxito una empresa.

The boss tank: ser tu propio jefe

El objetivo de Álvaro Rodriguez con este podcast es ser un aliado a los emprendedores latinoamericanos para que logren desarrollar su proyecto con éxito. Para ello traslada su amplia experiencia en el mundo empresarial y la creación de emprendimientos, ayudando a crear hábitos de éxito, a manejar equipos de trabajo o a obtener financiación.

TED Talks negocios

Las conocidas charlas TED saltan al mundo podcast trayéndonos las experiencias de innovadores, empresarios e investigadores de mercado más importantes del mundo. Estas pequeñas píldoras de contenido nos acercan diferentes ámbitos del ecosistema emprendedor a través de las historias y los puntos de vista de estos profesionales.

Hasta aquí el listado sobre los podcast de emprendimiento que más nos han gustado. Seguro que las experiencias de todos estos emprendedores os animan a poner en marcha vuestro negocio.