Safaris Inmobiliarios

¿Qué es Safaris Inmobiliarios?

Se trata de una solución digital de venta colaborativa para el sector inmobiliario.

Los Safaris Inmobiliarios son una actividad que realizan a menudo los agentes inmobiliarios en la que se organizan visitas a inmuebles con otros compañeros del sector. Este sistema permite incluir en la cartera de venta de los agentes las viviendas del organizador del safari. Además, cuenta con la ventaja de facilitar al propietario del inmueble una valoración acerca de su propiedad gracias a las impresiones de los agentes que realizan las visitas.

Nuestro objetivo ofrecer una herramienta tecnológica que provea de nuevas oportunidades de venta a agentes inmobiliarios. Safariinmobiliario.com estará dirigido a profesionales y usuarios, para incluir así en el proceso a posibles compradores finales con el fin de hacer más productivas las visitas de inmueble que realizan los agentes comerciales.

¿Cómo funciona?

Ponemos a disposición un portal web donde los agentes comerciales pueden acceder tanto para subir y difundir sus Safaris inmobiliarios como para inscribirse en uno existente.

El agente que sube un Safari tendrá en su perfil un número de fichas de Safari disponibles en función del plan de suscripción contratado. En la ficha de Safari incluirá los inmuebles que tiene la ruta y la fecha en la que tendrá lugar. De esta forma, obtendrá el control de aquellos usuarios que deseen participar y las valoraciones que puedan realizar sobre los inmuebles.

¿Quiénes somos?

Fernando Cardila. CEO
Rafael Bernabéu. CCO
Cristian Navarro. CTO

 

iArchiva

iArchiva es un gestor documental que permite automatizar la gestión de documentos en un porcentaje alto sin intervención de ningún usuario sin aprendizaje ni plantillas.

¿Qué es iArchiva?

iArchiva es una empresa con 3 años de antigüedad, aunque lleva varios años poniendo a punto su tecnología, a lo largo de los cuales ha ¡do gestándose en base a un conocimiento gradual de la transformación documental digital de la empresa. La relación con nuestros clientes se basa en el compromiso y la confianza ya que dejan en nuestras manos uno de los cambios mas importantes de los ultimos años. La transformación digital de su empresa. Es por esto que necesitan que nos adelantemos a sus necesidades y le proponemos siempre mejoras en base a nuestro “knowhow” para sacar la máxima rentabilidad a su negocio.

Somos desarrolladores de soluciones con una alta carga de innovación que nos permite desarrollar soluciones paraencontrar en mayor grado de eficiencia y rentabilidad, para ello la base de I+D nos proporciona un carácter diferenciador, somos capaces de personalizar el comportamiento de cada proceso de cada cliente utilizando iArchiva como solución lo que permite aprovechar al máximo la tecnología manteniendo la línea de evolución del producto.
En estos primeros años la retro inversión ha sido total, de forma que hemos ido proyectando nuestro desarrollo al más alto nivel y convertirlo en la marca de mayor reconocimiento en el mercado en materia de Gestión documental.
Con una cifra de negocio rondando los 500.000 € nuestro objetivo para este año es alcanzar la cifra del 1.000.000 € el próximo año.

Trabajamos con el objetivo de crear flujos de trabajo que aseguren una gestión eficiente y productiva de los documentos eliminando en gran parte su gestión administrativa. Esto permite multiplicar el ROI (retorno de inversión) situándose este cifras inferiores a 7 meses..

Nuestra filosofía de trabajo nos permite conseguir unos máximos de calidad en todos los procesos. Estructuramos y sintetizamos los procesos más complejos en pequeñas fases para conseguir unos trabajos simples y repetitivos y sobre todo con una automatización de casi el 100% lo que nos permite ser autónomos y ofrecer al cliente un retorno a la inversión en menos de 4 meses.

¿Cómo funciona?

La tendencia a la digitalización que está afectando a todo tipo de empresa de cualquier tamaño es real, al igual que los beneficios que ayudan a dar forma a un panorama competitivo. Vaya por delante gracias a la digitalización.

La transformación, los hitos y las recompensas de la transformación digital varían dependiendo de sus líderes, equipos y empresas.

Nuestra fórmula de trabajo se basa en la implantación de una metodología de trabajo basada en la filosofía “Digital First”, de tal manera conseguimos que nuestros clientes abandonen los documentos en papel por la simple dinámica de gestionar de manera eficiente los electrónicos.

“La única manera de acabar con el papel, es dejar de generarlo”.

iArchiva implementa esta metodología de trabajo lo que permite a cualquier empresa utilizar documentos electrónicos gestionando su ciclo de vida enteramente de manera digital, estableciendo soluciones verticales a cada sector y en concreto a cada empresa, adaptándolo a su forma de trabajar y a las aplicaciones de su ERP.

iArchiva es un gestor documental que permite automatizar la gestión de documentos en un porcentaje alto sin intervención de ningún usuario sin aprendizaje ni plantillas.

A su vez, implementa una metodología de trabajo que simplifica y asegura una implantación limpia rápida y definitiva.

    • Los documentos son leídos, analizados y clasificados automáticamente.
    • Los documentos son clasificados permitiendo la toma de decisiones, levantamiento de flujos de trabajo condicionales, envío de documentos, etiquetados condicionales automáticamente.
    • Los contenidos quedan completamente indexados y disponibles para la búsqueda, tanto por contenido como por los metadatos asignados por el Gestor documental, e incluso tu ERP.

iArchiva transforma cualquier documento para su normalización de manera que permite homogeneizar los documentos con cualquier formato.

¿Cómo lo hacemos?

Partimos de la prioridad, que más allá de la venta de un gestor documental, lo que realmente hacemos es implantar una metodología de trabajo basado en soluciones tecnológicas y ahí es donde realmente profundizamos en iArchiva.

Nos basamos en tres pilares fundamentales que nos permite conseguir una eficiencia en la empresa de hasta un 70%.

Estos tres pilares serían la normalización de documentos, la toma de decisiones y a posteriori las búsquedas una parte esencial en cualquier empresa.

Gracias a todo esto iArchiva te permitirá realizar la transformación digital en tu tipo de negocio ofreciéndote una oportunidad nueva en un mercado de la multifunción saturado siendo tu punto diferenciador ante la competencia.

  • Olvídate de los papeles
  • Automatiza los procesos comunes
  • Incorpora a la libertad de acceso a la información
  • Cumplimiento normativo

Módulos de iArchiva para ofrecer soluciones a los clientes:

  • Manager (Gestione la documentación de manera automática y olvídese del papel)
  • Recursos humanos (gestione de forma rápida y legal todos los documentos sobre empleados)
  • Proveedores (Gestión, clasificación y búsqueda de documentos contables de proveedores en un solo minuto)
  • Clientes (gestione y envíe facturas a sus clientes de manera electrónica y olvidándose del papel)
  • Agricultores (la documentación de agricultores perfectamente organizada)
  • Firma electrónica (firme sus documentos electrónicamente de manera automática, y con una integración con todos los módulos)
  • Firma Biométrica (incorpora la firma manuscrita a tus documentos electrónicos, sin imprimir ninguna copia).
  • Gestor de expedientes
  • Workflow (controla el flujo de trabajo de su empresa de forma fácil y rápida)
  • Auditoría (control de la documentación, es importante la documentación que tienes, pero más aún la que te falta y gestiona las fechas de caducidad de los documentos).

Equipo iArchiva 

Arturo Ferreira. CEO y CTO
Esteban Regalado. COO
Miguel Ángel Muriana. Estrategia y marketing
Ibán López. Responsable implantación.
Diego Flores. Técnico implantación
Jaime Rodríguez. Técnico Soporte

Novedades sobre iArchiva

La transformación de la gestión documental tiene sello almeriense. Entrevista a iArchiva

 

Thailō Bags

¿En qué consiste Thailō Bags?

En el mercado actual, las principales marcas de ropa y accesorios promueven modelos de producción obsoletos y que fomentan la explotación de los trabajadores en países en vías de desarrollo. Además, no existe una conciencia global en los compradores que nos haga cambiar este comportamiento.

Muchas marcas muy conocidas se presentan como paradigma de empresas explotadoras y, sin embargo, acudimos a sus tiendas para hacernos con prendas asequibles.

Desde el punto de vista del comprador, existe una falta de transparencia en la compra y, sobre todo, una falta de calidad en el producto final, en esa dinámica de consumo rápido.

La industria de la moda, es además, muy contaminante, y en general, muy agresiva con el medioambiente. Thailō Bags nace en 2018 para poner fin a estas necesidades y problemas que los compradores tienen a la hora de hacerse de un producto de confianza y calidad.

Desde el punto de vista del impacto social, empleamos a mujeres en comunidades en riesgo de exclusión social, lo que les permite tener un trabajo y generar de esta forma riqueza en estas comunidades, ayudando a que éstas poco a poco desaparezcan.

Como contrapartida al problema de los residuos y la contaminación, Thailō Bags pretende ser una empresa con 0 residuos en el producto final. Además, usamos cáñamo porque reduce el impacto medioambiental (como se verá más adelante). Por todo esto, Thailō Bags es mucho más que una mochila, es toda una experiencia. Thailō Bags vende enteramente online y además ofrece talleres de creación de empleo digital en Nepal.

Como añadido, estamos empezando a colaborar con varias empresas para mejorar la transparencia de nuestra empresa y la trazabilidad de nuestros productos mediante el uso de blockchain.

¿Cómo funciona vuestra startup?

Como se ha mencionado anteriormente, las mochilas de Thailō se hacen de cáñamo, con una proporción del 90 % de cáñamo puro, y un 10 % de algodón orgánico (que corresponde al interior de la mochila y las asas). Usamos cáñamo porque reduce el impacto medioambiental (utiliza cuatro veces menos agua que el algodón, la mitad de superficie de cultivo, no contamina el agua, retorna nutrientes al suelo, no requiere pesticidas…) y además porque es cuatro veces más resistente que el algodón.

El cáñamo supone además en Nepal una materia prima económica, ya que crece de forma natural en las laderas del Himalaya. Como parte del impacto ambiental que intentamos reducir con Thailō Bags, también queremos reducir la cantidad de residuos generados en la compra de una mochila Thailō.

Cuando se adquiere una mochila Thailō, regalamos una bolsa de algodón, que es la que envuelve la mochila (por lo que no se utilizan envoltorios de plástico) lista para usarse al hacer la compra, reduciendo así el plástico generado por bolsas del supermercado.

Por otro lado, la etiqueta de la mochila es fabricada por Papel Sheedo, un papel especial de algodón con semillas, que una vez arrojado al suelo germina. De esta forma, la etiqueta tampoco genera residuo. El cáñamo es plantado y cosechado en un pueblo apartado, al pie de los Himalayas, en la zona del Parque del Everest, a unos cuatro días a pie de Kathmandu. Después de ser convertido en hilo o fibra, se lleva a un pueblo cerca de Kathmandu, donde es tejido y convertido en nuestras mochilas.

Al ser hechas a mano y con tintes naturales, cada mochila es única, por lo que cada Thailō tiene su propia personalidad. Vivimos en un mundo regido por el dinero y aunque no compartimos esta visión, hay que ser realistas y aceptar la realidad. Pero lejos estamos de quedarnos de brazos cruzados.

Además, desde Thailō Bags defendemos la idea de empoderar a las comunidades a que sean sus propios motores de cambio, sin depender de ayudas o ‘limosnas’. Son estas mismas comunidades las que precisan oportunidades en lugar de dinero.

Por ese motivo, por cada Thailō Bag vendida se destinará 1 € al Fondo Emprendedor, un fondo de dinero que ayudará a financiar un Bootcamp para Jóvenes Emprendedores en las comunidades vulnerables con las que trabaja Thailō Bags. De ese modo, comprando una Thailō Bag estarás contribuyendo directamente al desarrollo de una comunidad, a darles herramientas y a fortalecer sus ideas de cambio.

¿Quién forma el equipo de Thailō Bags?

  • Kailash Neupane. Cofundador y presidente. Dirige la producción y la relación con Nepal.
  • Juan Lisardo Delgado. Cofundador y CEO. Coordina el Comité Ejecutivo y está a cargo de las ventas y relaciones comerciales.
  • Toni Galeote. Cofundador, COO y CTO. Responsable de la web y la logística en Thailō. Además, diseña la mayoría de los modelos.

Juanjo Tara

Formación

Soy ingeniero informático y Msc Computer Science de la Universidad de Malmö en Suecia, y he trabajado en proyectos punteros I+D de innovación para Airbus military como el Airbus A400m o el EADS Talarion. También trabajé en la empresa de hardware llamada Arduino en la oficinas de I+D de Suecia y finalmente creando mi propia empresa llamada de tecnología DSruptive en Suecia, tengo una visión global de como conseguir desde una idea crear un proyecto tecnológico viable, realista y escalable.

Trayectoria profesional

He participado en más de 10 proyectos internacionales con empresas como Telefónica I+D, intel, Sony ericsson, Arduino, Airbus military, aparte de ayudar en 2 diferentes campañas de Kickstarter. Uno mis proyectos DSruptive, se convirtió en empresa y estamos vendiendo implantables tecnológicos para humanos en Suecia, convirtiéndonos en líderes mundiales de esta tecnología.

¿Cuáles han sido tus mayores éxitos profesionales?

-Airbus military AMS A400m : creación del primer sistema digital de audio del mundo.
-Arduino: Junto con Telefónica creamos un proyecto llamado Arduino ESLOV, una plataforma de IoT con programación visual. Fui becado por la oficina de innovación sueca para ir Shenzhen (China) y estudiar cómo crear la fabricación de productos y entender cómo funcionan los negocios en el mercado asiático, y crear alianzas estables con proveedores.
-DSruptive: Creamos el primer pago del mundo usando chip implantables y bitcoins.
-Visita oficial del Rey de Suecia al centro donde trabajamos en Estocolmo donde pudimos presentar nuestro proyecto.
-Fui asesor del ICEX en el sur de China para la realización de un programa de emprendimiento para startups españolas en China. Ese programa se lanza en 2019 para todas las startups españolas.

“Un almeriense inventa un chip que llevan 4.000 suecos en la piel” (La Voz de Almería).

¿Qué consejo darías a los emprendedores?

Que estudien bien la viabilidad del proyecto, el nicho de mercado y las barreras de entrada. Pero sobre todo Equipo, Equipo y Equipo.

Ekobin by Wondereko

¿Qué es Wondereko?

Wondereko es una startup que realiza proyectos para la conservación medioambiental y sostenibilidad de recursos utilizando dispositivos inteligentes con tecnología IoT y M2M como el Ekobin, uno de sus productos principales. Los dispositivos desarrollados por Wondereko se enmarcan en el sector de las Smart y Green Cities, y se emplean en la recopilación de datos relevantes sobre sostenibilidad de recursos, medioambiente y economía circular como, por ejemplo, datos de identificación y trazabilidad de los residuos generados, gestión de procesos de tratamiento y venta.

¿Cómo funciona Ekobin?

El Ekobin es un contenedor inteligente de tamaño doméstico que tritura los envases plásticos y latas, reduciéndolos en un 90%, filtrando y depositando las escamas de residuo en un depósito situado en la parte inferior. El contenedor dispone de sensores para identificar los envases a su entrada para su triturado y para notificar el llenado del depósito. Dicha notificación se envía a un servidor web situado en la nube que utiliza la información recibida para calcular las rutas y horarios de recogida de los residuos a domicilio. Las opciones de recogida son comunicadas de forma transparente al usuario del Ekobin a través de la app. El dispositivo ofrece la solución al problema de espacio de almacenamiento y gestión de los residuos de los establecimientos productores de residuos de envases plásticos y latas. El sistema de notificación desde el contenedor a la app del usuario conforma un modelo IoT, el cual constituye la base de las ciudades futuras interconectadas o Smart Cities.

¿Quiénes somos?

Promotores:

Ignacio López Garro. Cofundador, CEO y diseño hardware e IoT.
Pablo López Garro. Cofundador, COO y diseño exterior del producto.

Además, el equipo se compone de:

Carmen García Alcaraz. Investigación y experimentación en métodos de segregación de residuos.
Marcos Lupión Lorente. Diseño y desarrollo de software.
María Dolores Bretones Ortiz. Desarrollo de firmware.
Daniel Alonso Grodwohl. Investigación y experimentación en maquinaria y procesos de tratamiento de residuos.
Pablo Gabriel Castro Morales. Marketing e investigación de mercados.

Augury Design S.L.

¿Qué es Augury Simulations?

Augury Design S.L es una empresa almeriense, propietaria de la marca Augury Simulations, dedicada al Diseño, Desarrollo, Fabricación y Venta de Hardware dentro del segmento Premium para Simulación de Coches.

Ya es una marca reconocida a nivel mundial dentro del mercado al que estamos orientados: Simracing.

El Simracing o Sector de competición online de coches con simuladores es una de las disciplinas más atractivas dentro los llamados E-sports, ya que la línea que separa el mundo Virtual del juego con el mundo Real de competición de coches a veces desaparece por contraposición con otras disciplinas deportivas. Tiene la bondad de que con la simulación se mejoran las destrezas y habilidades necesarias para competir en el mundo real. Por eso, entre nuestros clientes se encuentran equipos profesionales de pilotos que precisan disponer de hardware que les permita entrenar para conocer los circuitos y comportamiento con su conducción sin tener que salir a pista.

Distribuimos nuestros productos 100% online por medio de nuestra web www.augurysimulations.com, exportando más del 85% de nuestra facturación fuera de España.

Invertimos más del 50% de la facturación en I+d+i para desarrollar nuevos productos en un mercado de reciente creación y alto crecimiento.

La facturación de Augury Design en 2018 (8 meses) fue de 250.000 €. Ya en el primer trimestre de 2019 se ha alcanzado la misma facturación.

¿Cómo funciona?

Actualmente distribuimos productos cuyo desarrollo se ha realizado contando con la Comunidad del Simracing y otros colaboradores. Cabe destacar el Direct Drive OSW Augury, que es un producto compuesto por un servomotor eléctrico y caja con la electrónica necesaria, cuya función es recoger toda la información que facilita el Software Simulador y convertir dicha información en movimientos, resistencias, fuerzas, vibraciones, etc en el volante de modo que se perciban los mismos movimientos que se percibe cuando se pilota un vehículo real. Este producto se ensambla en nuestras instalaciones y está fabricado con un diseño y materiales nobles para el perfil de cliente Premium. El direct Drive se fabrica en 2 tipos de presentaciones y con 3 opciones de potencia en los servomotores.

Otro de los productos que distribuimos es el Aro o volante tipo fórmula 1, llamado F1S. Augury ha participado en el diseño y fabricación del mismo.

Entendemos que la marca Augury no es percibida sólo como fabricante o distribuidor de productos. Desde un inicio el servicio y soporte a clientes e interesados es clave importante en su desarrollo, ya que la mayoría de los productos precisan de configuración y de un know-how que permite obtener al usuario las mejores sensaciones. De igual modo desde los inicios se estableció una relación especial con pilotos profesionales y personas de referencia en el mundo de competición y del sector generando confianza y prestigio a la marca Augury.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de varios proyectos: con el objetivo de que la investigación y desarrollo tanto de software como hardware sean propios de Augury y la fabricación se externalice en países con costes menores.

  • Direct Drive Augury All in One.
  • Volante Augury con pantalla táctil LCD
  • Pedales de simracing
  • Cabina de Simulación dotada de movimiento y proyección superior a 180º.

¿Quiénes somos?

Jesus Perez Segura. Fundador. Técnico de topografía y diseño. Con gran experiencia en el mundo Simracing y en conducción de coches de competición. Inició esta actividad previamente a la etapa de Augury Design S.L. manera autónoma durante 2 años.

Accionista, participa en la dirección de:

 Objetivos y Estrategia de empresa
 Gestión del equipo humano
 Dirección de MK

y es responsable directamente de:

 Diseño y Desarrollo de nuevos productos.

José Manuel Martín. Cofundador de Augury Design S.L. Ingeniero de Caminos y MBA por S Telmo. Accionista, con experiencia en la dirección y gestión de empresas en diferentes sectores, tanto por cuenta ajena como propia. Participa en la dirección de:

 Objetivos y Estrategia de empresa
 Gestión del equipo humano
 Dirección de MK

Actualmente es responsable de:

 Administración y Finanzas
 Ventas

Carlos Rodríguez. Ingeniero Mecánico. Responsable de:

 Ingeniería de desarrollo de algún proyecto
 Compras
 Producción

Daniel López. (Autónomo externo). Ingeniero Mecánico.

 Ingeniería de desarrollo de algún proyecto
 Diseño hardware de producto

Cristóbal Morillas. (Autónomo externo). Ingeniero informático.

 Diseño software de producto (firmware y software interface)

David Guirado. Técnico Electricista. Responsable de:

 Montaje y envíos

Jesús Sicilia. Simracer de reconocido prestigio. Campeón de numerosas pruebas de competición a nivel nacional e internacional.

 Montaje y envíos
 Tester de producto
 Configuración de hardware

Manuel Illescas. Técnico electrónico. Becario en prácticas.

 Montaje y envíos.