Safaris Inmobiliarios

¿Qué es Safaris Inmobiliarios?

Se trata de una solución digital de venta colaborativa para el sector inmobiliario.

Los Safaris Inmobiliarios son una actividad que realizan a menudo los agentes inmobiliarios en la que se organizan visitas a inmuebles con otros compañeros del sector. Este sistema permite incluir en la cartera de venta de los agentes las viviendas del organizador del safari. Además, cuenta con la ventaja de facilitar al propietario del inmueble una valoración acerca de su propiedad gracias a las impresiones de los agentes que realizan las visitas.

Nuestro objetivo ofrecer una herramienta tecnológica que provea de nuevas oportunidades de venta a agentes inmobiliarios. Safariinmobiliario.com estará dirigido a profesionales y usuarios, para incluir así en el proceso a posibles compradores finales con el fin de hacer más productivas las visitas de inmueble que realizan los agentes comerciales.

¿Cómo funciona?

Ponemos a disposición un portal web donde los agentes comerciales pueden acceder tanto para subir y difundir sus Safaris inmobiliarios como para inscribirse en uno existente.

El agente que sube un Safari tendrá en su perfil un número de fichas de Safari disponibles en función del plan de suscripción contratado. En la ficha de Safari incluirá los inmuebles que tiene la ruta y la fecha en la que tendrá lugar. De esta forma, obtendrá el control de aquellos usuarios que deseen participar y las valoraciones que puedan realizar sobre los inmuebles.

¿Quiénes somos?

Fernando Cardila. CEO
Rafael Bernabéu. CCO
Cristian Navarro. CTO

 

iArchiva

iArchiva es un gestor documental que permite automatizar la gestión de documentos en un porcentaje alto sin intervención de ningún usuario sin aprendizaje ni plantillas.

¿Qué es iArchiva?

iArchiva es una empresa con 3 años de antigüedad, aunque lleva varios años poniendo a punto su tecnología, a lo largo de los cuales ha ¡do gestándose en base a un conocimiento gradual de la transformación documental digital de la empresa. La relación con nuestros clientes se basa en el compromiso y la confianza ya que dejan en nuestras manos uno de los cambios mas importantes de los ultimos años. La transformación digital de su empresa. Es por esto que necesitan que nos adelantemos a sus necesidades y le proponemos siempre mejoras en base a nuestro “knowhow” para sacar la máxima rentabilidad a su negocio.

Somos desarrolladores de soluciones con una alta carga de innovación que nos permite desarrollar soluciones paraencontrar en mayor grado de eficiencia y rentabilidad, para ello la base de I+D nos proporciona un carácter diferenciador, somos capaces de personalizar el comportamiento de cada proceso de cada cliente utilizando iArchiva como solución lo que permite aprovechar al máximo la tecnología manteniendo la línea de evolución del producto.
En estos primeros años la retro inversión ha sido total, de forma que hemos ido proyectando nuestro desarrollo al más alto nivel y convertirlo en la marca de mayor reconocimiento en el mercado en materia de Gestión documental.
Con una cifra de negocio rondando los 500.000 € nuestro objetivo para este año es alcanzar la cifra del 1.000.000 € el próximo año.

Trabajamos con el objetivo de crear flujos de trabajo que aseguren una gestión eficiente y productiva de los documentos eliminando en gran parte su gestión administrativa. Esto permite multiplicar el ROI (retorno de inversión) situándose este cifras inferiores a 7 meses..

Nuestra filosofía de trabajo nos permite conseguir unos máximos de calidad en todos los procesos. Estructuramos y sintetizamos los procesos más complejos en pequeñas fases para conseguir unos trabajos simples y repetitivos y sobre todo con una automatización de casi el 100% lo que nos permite ser autónomos y ofrecer al cliente un retorno a la inversión en menos de 4 meses.

¿Cómo funciona?

La tendencia a la digitalización que está afectando a todo tipo de empresa de cualquier tamaño es real, al igual que los beneficios que ayudan a dar forma a un panorama competitivo. Vaya por delante gracias a la digitalización.

La transformación, los hitos y las recompensas de la transformación digital varían dependiendo de sus líderes, equipos y empresas.

Nuestra fórmula de trabajo se basa en la implantación de una metodología de trabajo basada en la filosofía “Digital First”, de tal manera conseguimos que nuestros clientes abandonen los documentos en papel por la simple dinámica de gestionar de manera eficiente los electrónicos.

“La única manera de acabar con el papel, es dejar de generarlo”.

iArchiva implementa esta metodología de trabajo lo que permite a cualquier empresa utilizar documentos electrónicos gestionando su ciclo de vida enteramente de manera digital, estableciendo soluciones verticales a cada sector y en concreto a cada empresa, adaptándolo a su forma de trabajar y a las aplicaciones de su ERP.

iArchiva es un gestor documental que permite automatizar la gestión de documentos en un porcentaje alto sin intervención de ningún usuario sin aprendizaje ni plantillas.

A su vez, implementa una metodología de trabajo que simplifica y asegura una implantación limpia rápida y definitiva.

    • Los documentos son leídos, analizados y clasificados automáticamente.
    • Los documentos son clasificados permitiendo la toma de decisiones, levantamiento de flujos de trabajo condicionales, envío de documentos, etiquetados condicionales automáticamente.
    • Los contenidos quedan completamente indexados y disponibles para la búsqueda, tanto por contenido como por los metadatos asignados por el Gestor documental, e incluso tu ERP.

iArchiva transforma cualquier documento para su normalización de manera que permite homogeneizar los documentos con cualquier formato.

¿Cómo lo hacemos?

Partimos de la prioridad, que más allá de la venta de un gestor documental, lo que realmente hacemos es implantar una metodología de trabajo basado en soluciones tecnológicas y ahí es donde realmente profundizamos en iArchiva.

Nos basamos en tres pilares fundamentales que nos permite conseguir una eficiencia en la empresa de hasta un 70%.

Estos tres pilares serían la normalización de documentos, la toma de decisiones y a posteriori las búsquedas una parte esencial en cualquier empresa.

Gracias a todo esto iArchiva te permitirá realizar la transformación digital en tu tipo de negocio ofreciéndote una oportunidad nueva en un mercado de la multifunción saturado siendo tu punto diferenciador ante la competencia.

  • Olvídate de los papeles
  • Automatiza los procesos comunes
  • Incorpora a la libertad de acceso a la información
  • Cumplimiento normativo

Módulos de iArchiva para ofrecer soluciones a los clientes:

  • Manager (Gestione la documentación de manera automática y olvídese del papel)
  • Recursos humanos (gestione de forma rápida y legal todos los documentos sobre empleados)
  • Proveedores (Gestión, clasificación y búsqueda de documentos contables de proveedores en un solo minuto)
  • Clientes (gestione y envíe facturas a sus clientes de manera electrónica y olvidándose del papel)
  • Agricultores (la documentación de agricultores perfectamente organizada)
  • Firma electrónica (firme sus documentos electrónicamente de manera automática, y con una integración con todos los módulos)
  • Firma Biométrica (incorpora la firma manuscrita a tus documentos electrónicos, sin imprimir ninguna copia).
  • Gestor de expedientes
  • Workflow (controla el flujo de trabajo de su empresa de forma fácil y rápida)
  • Auditoría (control de la documentación, es importante la documentación que tienes, pero más aún la que te falta y gestiona las fechas de caducidad de los documentos).

Equipo iArchiva 

Arturo Ferreira. CEO y CTO
Esteban Regalado. COO
Miguel Ángel Muriana. Estrategia y marketing
Ibán López. Responsable implantación.
Diego Flores. Técnico implantación
Jaime Rodríguez. Técnico Soporte

Novedades sobre iArchiva

La transformación de la gestión documental tiene sello almeriense. Entrevista a iArchiva

 

Urban Clouds

¿Qué es Urban Clouds?

Urban Clouds es una compañía “Early Stage” que ha desarrollado un Sistema único de medición, análisis y visualización de la calidad del aire en tiempo real en forma de servicio llave en mano. Lo llamamos Spatial Mapping of Air Quality (SMAQ).

Datos de calidad del aire para el sector privado y sector público:

Datos de polución de ciudades completas, cada calle, parques, escuelas, hoteles, edificios…
Informes enriquecidos para tomar decisiones.
Datos entregados válidos para multiples usos: Plan de calidad del aire, marketing, ventas en diversas industrias y sectores.
Llave en mano – despliegue acelerado y mínimo.
Interoperables via API, apps, web, etc.

¿Cómo funciona?

El sistema SMAQ consiste en una red de monitorización, en la que los dispositivos de calidad del aire fijos y de bajo coste móviles se combinan para maximizar la cobertura geográfica con sensores de alta precisión para maximizar la calidad de los datos.

El sector tradicional cubre estaciones científicas de gran precisión y muy alto coste (+200K) y dispositivos industriales de baja precisión (minas, escapes, etc). Se vende el hardware y no se ofrece comunicaciones, almacenaje de datos, análisis o consultoría. Los precios en todos los casos son elevados.

Proporcionamos el hardware apropiado (3 dispositivos y múltiples configuraciones) junto al software para cubrir la necesidad. Creamos datos low-cost, precisos y certificados con sensores móviles y fijos. La reducción de costes la calculamos en un 50%.

Aplicaciones de los datos

Planes de Calidad del Aire.
Indicación para activar Protocolos.
Zonas Naturales y Smart Tourist.
Efectos de industrias sobrepoblación.
Proyectos I+D Personalizados.
Colaboración y Participación Ciudadana.
Hoteles, Balnearios y Sector MICE.
Control específico de las diferentes zonas y áreas.
Medidas sobre cualquier acción específica y cuantificación del efecto antes, durante y después.

Dispositivos personalizados

Móviles y fijos.
Bajo coste y precisión.
No requiere nueva infraestructura, y se aprovecha de la infraestructura existente, haciendo posible adaptar el sistema a cualquier área urbana sin importar el tamaño, ajustando los costes a las necesidades del momento.
Contaminantes estándar: Monóxido de Carbono CO, Dióxido de Nitrógeno (NO2), Ozono (O3) y PM – Particulate Matter (PM2.5 PM10).
Otros contaminantes bajo petición.

SMAQ se puede integrar en servicios públicos y transportes urbanos, carteros de Correos, vehículos (coches, camiones…), bicicletas, etc. Es capaz de obtener información de diferentes lugares en diferentes momentos para mapear el estado medioambiental de la ciudad, calle a calle, utilizando tecnología low-cost. Permite una extensiva red dentro de la ciudad. Estos dispositivos son móviles, toman datos pasivamente y tienen conexión real-time a un dashboard visual.

Principales USPs

Sensores móviles, a la vez que estaciones tradicionales, produciendo mayor granularidad y permitiendo hacer zoom en cada calle, parque, escuela, hospital, resort, etc.

Costes significante menores con el uso de sensores móviles comparado con estaciones fijas. Modelo de subscripción.

Solución de bajo coste para combatir las zonas de alta polución debido a que las áreas con problemas se localizan rápidamente. Las estaciones fijas asumen el dato (problema) para grandes áreas.

Colección de Big Data para análisis, mapping & predicción de la Calidad del Aire.

¿Quiénes somos?

Daniel Caro. Co-Founder & CEO.

Mauro López. Co-Founder & CTO.

Peter Sands. CEO Urban Clouds International Ltd.

Thailō Bags

¿En qué consiste Thailō Bags?

En el mercado actual, las principales marcas de ropa y accesorios promueven modelos de producción obsoletos y que fomentan la explotación de los trabajadores en países en vías de desarrollo. Además, no existe una conciencia global en los compradores que nos haga cambiar este comportamiento.

Muchas marcas muy conocidas se presentan como paradigma de empresas explotadoras y, sin embargo, acudimos a sus tiendas para hacernos con prendas asequibles.

Desde el punto de vista del comprador, existe una falta de transparencia en la compra y, sobre todo, una falta de calidad en el producto final, en esa dinámica de consumo rápido.

La industria de la moda, es además, muy contaminante, y en general, muy agresiva con el medioambiente. Thailō Bags nace en 2018 para poner fin a estas necesidades y problemas que los compradores tienen a la hora de hacerse de un producto de confianza y calidad.

Desde el punto de vista del impacto social, empleamos a mujeres en comunidades en riesgo de exclusión social, lo que les permite tener un trabajo y generar de esta forma riqueza en estas comunidades, ayudando a que éstas poco a poco desaparezcan.

Como contrapartida al problema de los residuos y la contaminación, Thailō Bags pretende ser una empresa con 0 residuos en el producto final. Además, usamos cáñamo porque reduce el impacto medioambiental (como se verá más adelante). Por todo esto, Thailō Bags es mucho más que una mochila, es toda una experiencia. Thailō Bags vende enteramente online y además ofrece talleres de creación de empleo digital en Nepal.

Como añadido, estamos empezando a colaborar con varias empresas para mejorar la transparencia de nuestra empresa y la trazabilidad de nuestros productos mediante el uso de blockchain.

¿Cómo funciona vuestra startup?

Como se ha mencionado anteriormente, las mochilas de Thailō se hacen de cáñamo, con una proporción del 90 % de cáñamo puro, y un 10 % de algodón orgánico (que corresponde al interior de la mochila y las asas). Usamos cáñamo porque reduce el impacto medioambiental (utiliza cuatro veces menos agua que el algodón, la mitad de superficie de cultivo, no contamina el agua, retorna nutrientes al suelo, no requiere pesticidas…) y además porque es cuatro veces más resistente que el algodón.

El cáñamo supone además en Nepal una materia prima económica, ya que crece de forma natural en las laderas del Himalaya. Como parte del impacto ambiental que intentamos reducir con Thailō Bags, también queremos reducir la cantidad de residuos generados en la compra de una mochila Thailō.

Cuando se adquiere una mochila Thailō, regalamos una bolsa de algodón, que es la que envuelve la mochila (por lo que no se utilizan envoltorios de plástico) lista para usarse al hacer la compra, reduciendo así el plástico generado por bolsas del supermercado.

Por otro lado, la etiqueta de la mochila es fabricada por Papel Sheedo, un papel especial de algodón con semillas, que una vez arrojado al suelo germina. De esta forma, la etiqueta tampoco genera residuo. El cáñamo es plantado y cosechado en un pueblo apartado, al pie de los Himalayas, en la zona del Parque del Everest, a unos cuatro días a pie de Kathmandu. Después de ser convertido en hilo o fibra, se lleva a un pueblo cerca de Kathmandu, donde es tejido y convertido en nuestras mochilas.

Al ser hechas a mano y con tintes naturales, cada mochila es única, por lo que cada Thailō tiene su propia personalidad. Vivimos en un mundo regido por el dinero y aunque no compartimos esta visión, hay que ser realistas y aceptar la realidad. Pero lejos estamos de quedarnos de brazos cruzados.

Además, desde Thailō Bags defendemos la idea de empoderar a las comunidades a que sean sus propios motores de cambio, sin depender de ayudas o ‘limosnas’. Son estas mismas comunidades las que precisan oportunidades en lugar de dinero.

Por ese motivo, por cada Thailō Bag vendida se destinará 1 € al Fondo Emprendedor, un fondo de dinero que ayudará a financiar un Bootcamp para Jóvenes Emprendedores en las comunidades vulnerables con las que trabaja Thailō Bags. De ese modo, comprando una Thailō Bag estarás contribuyendo directamente al desarrollo de una comunidad, a darles herramientas y a fortalecer sus ideas de cambio.

¿Quién forma el equipo de Thailō Bags?

  • Kailash Neupane. Cofundador y presidente. Dirige la producción y la relación con Nepal.
  • Juan Lisardo Delgado. Cofundador y CEO. Coordina el Comité Ejecutivo y está a cargo de las ventas y relaciones comerciales.
  • Toni Galeote. Cofundador, COO y CTO. Responsable de la web y la logística en Thailō. Además, diseña la mayoría de los modelos.

Rolando

¿Qué es Rolando?

Rolando es un software de gestión integral para empresas e-commerce que permite aumentar el margen de beneficio mediante la automatización y optimización de los procesos de gestión, logística, omnicanalidad y toma de decisiones.

¿Cómo funciona?

Reduce tus gastos de transporte. Optimizamos el empaquetado seleccionando entre tus tipos de caja la que más se adecúa al contenido minimizando el aire enviado para reducir los costes de transporte y aplicando reglas de cómo distribuir los artículos dentro de la caja. Cotizamos el coste de envío de todas las empresas de transporte teniendo en cuenta el destino, volumen y peso del paquete, limitaciones y suplementos y te mostramos o seleccionamos para tí la mejor opción de acuerdo a tus necesidades minimizando el coste y posibles incidencias de envío y mejorando la satisfacción del cliente. Hacemos un seguimiento activo de todos tus envíos anticipándonos a las incidencias, retrasos y ausencias antes de que tu cliente se queje. Además mantenemos informado a tu cliente del estado de su envío minimizando las consultas a atención al cliente.

Optimiza tus gastos de personal. Mediante la automatización de procesos conseguimos reducir el trabajo de tu equipo y los gastos derivados de un equipo no optimizado minimizando errores e ineficiencias. Para todos aquellos procesos no automatizables, disponemos de herramientas que asisten y ayudan a tu equipo, estableciendo un procedimiento que minimiza los posibles errores
humanos y la curva de aprendizaje, lo cual hace a tus empleados más productivos desde el primer día.

Vende más y mejor. Dispondrás de herramientas para tratar grandes catálogos de forma integral, rápida y eficiente gestionando la información, traducciones, imágenes, vídeos y documentos de todos tus productos. Adaptamos tus precios al de tu competencia con reglas automáticas que te permiten vender más e incrementar tus márgenes en función de la situación del mercado. Gestionamos tu stock en tiempo real en todos los canales evitando roturas y los problemas derivados de insatisfacción y aumento de atención al cliente, aumentando también tus ventas al permitir publicar todo tu stock sin necesidad de utilizar ineficientes reservas de mercancía.

Aumenta tu mercado objetivo de venta. Vende en todos los marketplaces sin esfuerzo. Integramos tu catálogo, stock, pedidos y devoluciones de forma automática. Adaptamos el catálogo a los diferentes marketplaces mediante reglas automáticas. Corregimos y te mostramos los errores que te impiden publicar productos en los marketplaces permitiéndote corregirlos de forma rápida y maximizar tus productos en venta.

Aumenta la fidelidad y recompra. Ofrecemos una herramienta centralizada de atención al cliente que te permite atender las consultas independientemente del canal o marketplace del que provengan. Todas tus consultas están contextualizadas con el producto, pedido o devolución a la que se refieren además de las comunicaciones previas, lo que te permite responder mejor y más rápido. Analizando distintas KPIs del proceso y mostrando cuadros de mando del mismo De media el 70% de las consultas a atención al cliente pueden atenderse de forma automática. El sistema responderá por ti sin necesidad de interacción por parte de tu equipo las consultas acerca de dónde está mi pedido, solicitudes de cancelación, devolución y petición de factura…

Mejora la toma de decisiones. Presentamos los resultados del negocio con KPIs y gráficas en informes que permitan mejorar la toma de decisiones y elaborar estrategias más eficientes.

Gestiona mejor tus pedidos. Gestiona todos tus pedidos y devoluciones desde un único sitio independientemente del canal o marketplace de procedencia. Optimiza ahorrando en tiempo de gestión y maximizando la eficiencia de tu equipo al no tener que gestionar múltiples paneles para cada canal de venta. Detectamos de forma prematura errores en los pedidos y validamos todos los puntos fundamentales para tu empresa de manera totalmente automática. Por ejemplo podrás detectar datos y direcciones de envío incorrectas o incompletas ahorrando en costes de logística, pedidos duplicados, falta de stock, márgenes de venta inadecuados, entre otros

¿Quiénes somos?

Francisco Abad. CEO (fabad@rolando.digital)

Alberto J. Hormigo. CTO (hormigo@rolando.digital)

Miguel Fernández. Senior Software Engineer (mfernandez@rolando.digital)

 

Konversatio

Visión

Todos los empresarios de negocios de restauración, wellness y belleza tienen dos tesoros: la satisfacción de sus clientes y la optimización de la gestión de su tiempo y el de su equipo. Vivimos en la sociedad de la inmediatez y los clientes tienen a disposición una cantidad importante de canales de comunicación con las empresas.

Se plantea entonces la creación de un sistema que permita satisfacer ambas necesidades en un marco tecnológico de voz y texto. Hay muchos buenos establecimientos en el mercado, pero solo unos pocos son especiales. Queremos convertir el negocio de nuestros clientes en realmente especial y recordado.

Misión

Dotar a nuestros clientes del poder de una solución omnicanal basada en Inteligencia Artificial conversacional. La comunicación con los clientes debe ser sencilla, eficaz, disponible en varios idiomas, en 24/7, atendiendo a las características inherentes del lenguaje entre personas. Automatizamos las gestiones repetitivas de los negocios, como reservas y peticiones de información, en los canales que utilizan sus clientes: mensajerías instantáneas, asistentes inteligentes y teléfono.

Equipo de Konversatio

Pierre Huby. CEO, Management, marketing, UX
Gregorio Hernández Caso. CTO, Tecnología
Jesús Fuentes. Desarrollo