Rock&Change – XR&C

¿En qué consiste?

Rock&Change nace de la experiencia personal como músicos de sus creadores, la falta de medios eficientes y herramientas productivas en el sector fue determinante para que, a finales de 2017, crearan su primer directorio de músicos mejorado.

Con el paso del tiempo gracias al feedback de sus usuarios desarrollaron nuevas funcionalidades no solo para músicos, sino también para bandas y artistas.

Como consecuencia del crecimiento de su comunidad surgió la necesidad de crear un modelo de negocio escalable que permitiese a Rock&Change crecer.

En Agosto de 2021, su proyecto fue la startup ganadora de la aceleradora Mentorday y en Septiembre se creó la empresa y ampliaron el equipo.

XR&C: Inicialmente desarrollaban soluciones en realidad virtual y metaverso como un medio más para visibilizar el trabajo de sus artistas en su proyecto Rock&Change.

Tras decenas de conciertos y gracias al impulso y reconocimiento que obtuvo Rock&Change como proyecto empezaron a darse a conocer nuestros desarrollos, especialmente durante pandemia, pues se dedicaron a revivir la música en vivo a través de sus conciertos en realidad virtual.

Les propusieron desde distintas instituciones y empresas relevantes del sector el reto de realizar el primer evento del ecosistema startup en metaverso, fue todo un éxito, aquí nació XR&C y desde entonces, además de conciertos, están especializados en la creación de experiencias inmersivas para empresas e instituciones.

¿Cómo funciona?

Rock&Change es una plataforma Web y App que ofrece a músicos, bandas y artistas herramientas de productividad para conectar su trabajos con su público objetivo. XR&C desarrolla soluciones innovadoras para empresas e instituciones desde el punto de vista del marketing y la productividad, basadas en nuevas tecnologías como realidad virtual, realidad mixta, aumentada y metaverso. Están especializados en soluciones en el ámbito de la prevención, formación, gemelo digital y cultura.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Isaac Jiménez Galván – CEO
  • Rámses Ramírez Carmona – COO
  • Mª Carmen López González – CMO
  • Joaquín Fiestas Dietrich – CTO
  • Alba Cantero Rueda – CCO

 

fisioupload

¿Cómo funciona?

Su software CRM para clínicas nace de identificar la brecha existente en el mercado de soluciones genéricas, las cuales no cumplen adecuadamente con las exigencias particulares del sector de la salud. Este sistema fue diseñado en colaboración con expertos en tecnología y profesionales sanitarios, buscando ofrecer una herramienta que mejore significativamente la gestión de relaciones con los pacientes y optimice los procesos internos de las clínicas. Su objetivo es revolucionar el servicio al paciente mediante una plataforma intuitiva y especializada, estableciendo nuevos estándares de eficiencia y personalización en la atención sanitaria.

Esta startup ofrece un ecosistema de soluciones software diseñado específicamente para clínicas, integrando un avanzado sistema CRM junto con servicios de asesoría en gestión y cumplimiento de la LGPD (Ley General de Protección de Datos). Su enfoque se centra en proporcionar herramientas que no solo faciliten una gestión eficiente de las relaciones con los pacientes, sino que también aseguren la optimización de los procesos internos y el estricto cumplimiento de las normativas de protección de datos. Funcionan como un aliado estratégico para las clínicas, ofreciendo una plataforma que combina tecnología de punta con conocimiento experto, lo que permite a los clientes mejorar la calidad del servicio al paciente y garantizar una gestión de datos segura y conforme a la ley.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Antonio Pascual Vega – CEO

UATIFOOD

La idea original surge en 2011, como proyecto de fin del Master en IPE en Málaga. En aquel momento, a su CEO le pasaba a menudo que salía a comer y encontraba productos que le gustaban y se preguntaba continuamente «¿Esto dónde me lo puedo comer?».

Aquella idea de proyecto inicial no era viable y ha cambiado tanto que es otra cosa. Au fundador, ha necesitado 13 años trabajando en ventas, en su desarrollo personal y en la madurez y evolución del proyecto para llegar hasta aquí, que aunque el proyecto solo esta naciendo a nivel de resultados, afirma que es un proyecto de éxito, porque cuenta con una herramienta que aporta muchísimo valor y el potencial de ayudar a muchísimas empresas que además lo necesitan.

¿Cómo funciona?

En UATIFOOD hacen mapas de “productos de marca” para unir las marcas agroalimentarias a las personas, dando respuesta a una pregunta clave que los consumidores se hacen habitualmente cuando queremos consumir algo: «¿Y esto dónde me lo puedo tomar?».

Su propósito es ayudar a las marcas locales a conseguir más visibilidad y acceso de sus “productos de marca”, superando la gran dependencia que tienen de la cadena de distribución. Desde el “Mapa de marca” la empresa puede gestionar de forma rápida y sencilla el acceso a sus productos a través de las ubicaciones de los puntos de venta de sus mapas.


¿Quién forma parte del equipo?

  • Elena Martín- Prieto CFO
  • José Holgado- CMO
  • Ricardo Food- Founder, CEO y CTO

Visitas virtuales

¿En qué consiste?

Tras la pandemia se planteó el problema de no poder viajar, y el equipo de Visitas Virtuales vió una oportunidad para recrear lugares de interés turístico y patrimonio, para ofrecer una solución para difundir cultura y patrimonio.

¿Cómo funciona?

A través de foto y video 360º, combinando fotogrametría y dron, pueden virtualizar entornos que pueden ser explorados de manera inmersiva y ofrecer recursos para promoción de destino. Creación de gemelos para empresas y centros de formación (mantenimiento y prevención de riesgos). Escaneo y levantamiento de escenarios para el uso de la industria audiovisual. Recreación de modelos 3D para vender en plataformas.

¿Quién forma parte del equipo?

  • José Manuel López González – CEO
  • Mónica González Pachón – COO
  • Clara Roche Márquez – Técnico Audiovisual
  • Daniel García Soto – Artista 3D
  • Daniel Enrique Arismendi Troconis – Artista 3D 

TheHoster

¿En qué consiste?

TheHoster es una empresa B2B SaaS que ofrece a hoteles una solución integral y llave en mano para gestionar la experiencia del huésped y su reputación online. Desde la reserva hasta la finalización de la estancia, TheHoster facilita la comunicación eficiente con los huéspedes a través de una webapp y optimiza la captación y análisis de reseñas en plataformas digitales, mejorando así la imagen y operatividad del hotel.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Pablo Periáñez de la Haza – CEO
  • Xavier Pestana – Dev. Manager
  • Jhon Contreras – Dev. Full Stack 
  • Andrés Nieves – Dev. Full Stack
  • Manuel Giménez – Product Manager
  • Alejandro el Haddad – Product Designer
  • Guillermo Vizcaíno – Data Manager
  • Manuel López – BDR
  • Estefanía Montes – Adm. Manager

3DBiotech

¿En qué consiste?

Sistema integral de impresión 3D de tejido tisular.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Francisco Manuel Conde – CEO
  • Cristina Mayorgas – Project Manager
  • Roberto Brun – Ingeniero de sistemas
  • Juan Chups – Ingeniero industrial
  • Fran Flores -Técnico mecánico
  • Carlos Conde – Técnico informático