Doce startups se unen a La Farola para iniciar su aceleración

Más de un mes después de la apertura de la convocatoria, conocemos a las startups que se incorporan a la aceleradora impulsada por la  Agencia Digital de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de Málaga.

Tras una difícil deliberación, debido al alto nivel de todas las preseleccionadas, el Comité de Selección ha decidido las 12 startups que se incorporan a La Farola para desarrollar sus proyectos:

  • Adity Seguros. Soluciona los problemas de competencia, precios, burocracia y dificultad de encontrar tu póliza ideal que existe en el mercado de los seguros. Hace pujar a las aseguradoras a través de una subasta en tiempo real entre sí consiguiendo un clima de competencia perfecta y de esta manera reduciendo los precios y consiguiendo que todo se realice con una gran celeridad.
  • Alneux Sistemas Predictivos. SW y HW orientado a sistemas de predicción y chatGPT. 
  • Bioconsumidores. Es un ecosistema de nutrición y alimentación ecológica, compuesto, por un lado, de un ecommerce de alimentos ecológicos y, por otro lado, de contenidos e información de valor para los usuarios y clientes.
  • Falke Esports. Club de deportes electrónicos cuyos factores diferenciales son que se centra en la educación y el futuro del jugador a margen de lo deportivo y que es el único club con un socio campeón del mundo con España en el mundial de 2012 en activo.
  • Firtual. Creación de un gemelo digital de la ciudad, es decir, una réplica digital de un lugar físico donde se va a poder visitar virtualmente, planificar y disfrutar de sus visitas físicas, ya sea por ocio o por trabajo.
  • Growi. Asegura el bienestar de los empleados midiendo su comportamiento digital en Slack y detectando los entornos tóxicos y proactivos en la organización así como monitoreando el compromiso, el humor, su volatilidad y tensión en las interacciones diarias.
  • Match&Play. Lo que consigue Match&Play es poner en contacto a todo los usuarios registrados a nivel nacional a través de una app, teniendo la facilidad de poder practicar deporte de manera inmediata, en cualquier momento del año y en cualquier parte de España, todo ello recogido en una app.
  • Minifunkids. Minifunkids brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y neurodiversidad gracias a la estimulación motora, cognitiva y sensorial a través de la realidad virtual. Plataforma de contenidos de Realidad Virtual mediante suscripciones para familias con niños y niñas con diversidad funcional y/o neurodiversidad, para profesionales del sector de la Atención Temprana y la Estimulación Infantil y para Instituciones Públicas como son los Centros Públicos de Atención Temprana. 
  • Myvoltio. Plataforma online que ofrece un amplio marketplace de vehículos eléctricos a nivel europeo. La plataforma ofrece la organización de todo el proceso de compra del vehículo, desde asistencia en la selección del mismo, hasta la obtención del coche en casa del cliente. MYVOLTIO también ofrece otros servicios de asistencia para complementar la compra, como de transporte de vehículo a domicilio o instalación de puntos de recarga en casa. 
  • Prográmalo. Plataforma basada en Inteligencia Artificial en la que los docentes tienen la capacidad de generar situaciones de aprendizaje personalizadas en minutos, cumpliendo con la ley actual e introduciendo los principios DUA, ahorrando cientos de horas de trabajo.
  • Xperiend. Plataforma tecnológica dedicada a la inversión inmobiliaria tokenizada y el alquiler turístico multipropiedad.
  • Zeemgo. Acceso a energía barata, generar datos de uso y poner al alcance de los usuarios todos los servicios existentes de movilidad sostenible en una única App, ZeemGO. Ofrecen acceso a todos los cargadores públicos de Europa en una sola aplicación para mejorar la experiencia de usuario. Además, han tokenizado el proyecto con Zeemcoin, Zero Emission Coin (Criptomoneda en la Blockchain de Polygon), que se convertirá en el método de pago estándar de la industria para la movilidad sostenible

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin