Cinco startups se unen a El Patio para iniciar su aceleración

Más de un mes después de la apertura de la convocatoria, conocemos a las startups que se incorporan a la aceleradora impulsada por la Agencia Digital de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de Córdoba.

Tras una difícil deliberación, debido al alto nivel de todas las preseleccionadas, el Comité de Selección ha decidido las 5 startups que se incorporan a El Patio para desarrollar sus proyectos:

  • I Inthesk I. Es un buscador de objetos que conecta tus pertenencias con su propia aplicación gratuita y te ayuda a encontrarlas. Además, este dispositivo de localización, a través del que podrás encontrar tus pertenencias en cualquier parte del mundo, tiene una batería reemplazable por el propio usuario y cuenta con una autonomía de hasta 36 meses.
  • Universihub. Plataforma que ofrece servicios 360º al alumno, desde las tareas del hogar (limpieza y comida), búsqueda de piso, información sobre la universidad, información sobre el ocio nocturno de Córdoba y creación de fiestas y viajes para universitarios y, por último, un foro interno para poder conversar entre ellos.
  • UATIFOOD. Software para ayudar a las empresas agroalimentarias a conectar con nuevos consumidores y a fidelizar los que ya tiene. Ofrecen la oportunidad de crear, de forma sencilla, sus propios mapas digitales con los que poder dirigir a los consumidores a las ubicaciones de los establecimientos, ya sean comercios o locales de hostelería en los que estos pueden consumir los productos de las marcas. 
  • Servicio de ingeniería aplicada a estructuras mejorado con tecnologías IoT y modelización 3D. Servicio de ingeniería de calidad aplicada a estructuras singulares. Este servicio pretende dar al cliente una nueva experiencia y fiabilidad en el servicio prestado y para esto se apoyará en las nuevas tecnologías como metodologías BIM, modelización 3D, aplicaciones IoT, Digital Twins y análisis de datos masivos.
  • Bioimpresión 3D con tejido Tisular. Creación de un sistema de fabricación de prótesis biológicas en tecnología de impresión 3D y dopaje con células madre de origen mesenquimal con un modelo de solución integral incluyendo Software CAD Radiológico con AI y Biotintas específicas.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin