Andalucía Open Future presenta sus 12 mejores empresas ante más de 50 inversores nacionales e internacionales

Toda startup tiene varios componentes indispensables  para formarse como tal y también para avanzar. La idea es fundamental, pero no basta con la idea. El equipo, los recursos, la capacidad y el potencial humanos son la base a partir de la cual todo se construirá; son los cimientos. Pero la inversión se vuelve una necesidad en cierta fase del proyecto. Los recursos económicos y financieros nos permite posicionarnos en la dirección correcta.

Los emprendedores forman parte del programa de aceleración en los tres espacios que la iniciativa Andalucía Open Future tiene en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable), y se han reunido en el espacio de la capital hispalense para celebrar el ‘Investor Day’, el Foro de Inversión de la iniciativa, un evento que tiene como objetivo la captación de capital por parte de los inversores invitados.

Se trata de la segunda edición de este encuentro propiciado por Andalucía Open Future, en el que los emprendedores tuvieron la ocasión de presentar sus ideas en tan solo cinco minutos ante todos los inversores. En ese tiempo, tienen que convencerlos para que, en una segunda fase del día, los inversores seleccionen aquellos proyectos que deseen conocer con más profundidad en una serie de reuniones one to one, es decir, un careo a solas.

En ese momento los emprendedores buscan la inversión que necesitan para sacar sus proyectos adelante, cantidad que oscila desde los 150.000 hasta los dos millones de euros.

A este evento han acudido distintas instituciones, que a partir de las 11:00 horas presentaron ante los asistentes esta nueva edición del Investor Day. Entre otras personalidades, en esta segunda edición del Investor Day contamos con la presencia de María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica; Francisco Javier Castro, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y José Ignacio Morales y Juan Jesús Velasco, responsables de El Cubo.

Doce proyectos, doce ideas

Doce son las empresas que han aprovechado esta oportunidad de encontrar financiación de una forma directa. Entre ellas, encontramos ideas tan dispares como innovadoras. Desde una startup que ofrece soluciones tipográficas para diseñadores, una plataforma web a través de la que se organiza un servicio de recogida de vehículos para llevarlos al taller, hasta un proveedor de tecnologías para plataformas de financiación participativa e inversores de crowdlending.

Los proyectos elegidos son, por parte del espacio de crowdworking El Cubo, Fontown, Muquo Games, Bubocar, Shopinshop, Mission Box y Wifree Zone. Desde el centro malagueño, La Farola, aterrizan otras cuatro startups. Se trata de Bugaloop, Mindiff, Hrider y Frinwo. Por último, las empresas aceleradas en El Cable que han estado en el Investor Day son Winvestify e Imaginar Project.

Entre los inversores encontramos a representantes de Wayra, Unicaja, la Asociación Business Angels Costa del Sol o Crazy4Media, entre otros.

Abierta convocatoria Reto AOF

Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo del ‘RetoAOF’ para seleccionar hasta 19 nuevas empresas para formar parte de su programa de emprendimiento de base innovadora Andalucía Open Future. Las empresas interesadas en participar para acelerar sus proyectos tienen hasta el 28 de noviembre para presentar sus proyectos el #RetoAOF.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin