¿Cómo funciona?

La idea original surge de una conversación del CEO de Supernet Heroes con su madre que es enfermera en la UCI pediátrica y hace varios años le contó la historia de un niño diez años que tuvo como paciente. Él era un apasionado del fútbol, pero había perdido una pierna en un accidente de tráfico con su padre. Ella junto con sus compañeros del hospital, tuvieron que organizar un grupo de WhatsApp y a través de él, con muchas dificultades, contactaron con futbolistas, toreros y otros famosos que habían sufrido lesiones importantes. También contactaron con otros niños con sus mismos problemas para mandarles mensajes de apoyo. Todo este apoyo hizo que el pequeño mejorara mucho más rápido y hoy en día sigue jugando al fútbol, pero con una prótesis.

Se les ocurrió la idea entonces de crear una red social para poner en contacto a niños y jóvenes hospitalizados con otros niños en su misma situación. Además, ponerlos en contacto con personas mayores que habían pasado por lo mismo en su infancia y también con sus ídolos (futbolistas, cantantes, actores…) para pedirles/mandarles consejos y mensajes de ánimo.

Trabajando en este pequeño proyecto se dieron cuenta de también había muchos niños y jóvenes que, aunque no están hospitalizados, viven en familias con muchas dificultades y tienen pocas oportunidades, así que también queríamos llegar a ellos y poder ayudarles a cumplir sus sueños. Querían llevarles al cine, a un restaurante, a un hotel un fin de semana, al gimnasio… querían que tuvieran las mismas oportunidades que otros jóvenes que viven en familias con más recursos. Pero para ello tenían que conectar a estas personas con otras que estuvieran dispuestas a contribuir de forma económica y, por otro lado, buscar un método que garantizara a las personas que dieran dinero que este se iba a utilizar para hacer realidad los sueños de estos jóvenes, sino la plataforma no iba a tener éxito. Para garantizar que el dinero se iba a utilizar de forma correcta, nace la idea de los cupones y la conexión con los centros conectados para su canjeo. Y se dieron cuenta de que los cupones también podían servir de mucha ayuda a las personas que necesitan la compra de productos básicos.

Las ideas y el proyecto fueron creciendo (y la inversión inicial estimada…), así que ya que los hacían para los niños y los jóvenes, también querían llegar a familias, ancianos, personas en paro, animales, otros países… y con toda esta ilusión y ambición por contribuir a que todo el mundo tenga una vida un poco mejor y con más oportunidades, nace la plataforma Supernet Heroes con todas sus funcionalidades.

Supernet Heroes es la primera plataforma de crowdfunding de impacto social que conecta a personas que necesitan ayuda con otras personas y marcas socialmente responsables. El dinero recaudado no se entrega en metálico, su innovadora tecnología lo convierte automáticamente en un cupón inteligente para comprar en las marcas conectadas a su plataforma.

Tienen doble impacto: facilitan la llegada de recursos económicos para cubrir necesidades básicas y cumplir sueños, a su vez que potencian los negocios locales y contribuyen a crear empresas más sostenibles.

¿Quién forma parte del equipo?

  • Pablo Garcia Miralles – CEO
  • Rafael Haro Ramos – CTO
  • Victoria Murzina – UX/UI
  • Karem Lukashevich – Marketing y Alianzas