Actualidad de Andalucía Open Future | Pincha aquí  para ver este email en tu navegador

¡Bienvenidos a una nueva edición de AOF DAILY!

No te pierdas qué ha ocurrido durante las últimas semanas en AOF.


 Te presentamos | Bienvenidas, startups

¿Quieres conocer a las 22 startups seleccionadas en el Reto Andalucía Open Future?

Nuestros espacios de crowdworking ya tienen nuevas startups. El #RetoAOF ha vuelto a convocar a decenas de proyectos muy interesantes y la elección no fue fácil. Finalmente, fueron 22 las empresas seleccionadas.

 
Los proyectos elegidos (7 startups de El Cubo, 8 de La Farola y 7 de El Cable) darán un impulso a su proyecto hasta convertirlo en una empresa de éxito.

¡Conoce a todas las startups!

  Eventos AOF
Un día muy interesante que tuvo su guinda con la visita de Ramón González, doctor en robótica e ingeniero informático que trabaja desde 2014 como investigador en el grupo de Movilidad Robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), colaborando en proyectos como las misiones de la NASA a Marte y la Luna. 

Conocemos en El Cable un poco más sobre FIWARE y la iniciativa andaluza FIWARE Zone



El pasado martes 25, Daniel Villalba presentó la ‘Jornada de Introducción a FIWARE’, el estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes, en El Cable: “FIWARE supone un valor añadido al desarrollar aplicaciones o soluciones smart”.

Becas Talentum

La Universidad de Córdoba acogió el pasado jueves 20 de abril la presentación de nuestras Becas Talentum y la primera prueba escrita para todos los alumnos interesados. Los elegidos podrán beneficiarse de unas prácticas en empresas tecnológicas e innovadoras.

 Espacios


¡Estamos de enhorabuena! MissionBox, una de las startups seleccionadas en El Cubo, ha sido galardonada como la mejor Iniciativa Emprendedora por AJE Granada

Las empresas recién aterrizadas en El Cubo han tenido la oportunidad de aprender en su pitch inicial cómo hacer una buena presentación gracias a los consejos de Pilo Martín. ¡Sin duda, una experiencia muy útil!

 
La startup Interactive Movies, actualmente acelerada en La Farola, ha sido la ganadora como la mejor Iniciativa Emprendedora de los Premios AJE Málaga. Interactive Movies es una empresa audiovisual que comercializa proyectos holográficos para que el cliente “pueda disfrutar de la sensación de estar en un universo completamente distinto”. 

iUrban, Happy Box y Padel Manager, tres empresas aceleradas en La Farola, acompañaron al concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos Carlos Conde y al concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías Mario Cortés en la rueda de prensa que convocó el día 10 de abril el Ayuntamiento de Málaga para explicar las acciones que se han llevado a cabo en el marco de los programas de aceleración, eventos y reuniones con inversores. 

 



Varias startups aceleradas de El Cable asistieron al coloquio ‘El futuro de Almería visto por los jóvenes emprendedores’ el pasado 31 de marzo. Una mañana muy provechosa donde se habló de la importancia de que existan iniciativas emprendedoras entre los jóvenes andaluces. 
 

 Novedades

Málaga Innovation Festival 

Andalucía Open Future estará presente en ‘Málaga Innovation Festival’, un evento que albergará a más de 8.000 profesionales, 400 inversores, alrededor de 600 startups y cerca de 300 ponentes . 

Startups de nuestros tres espacios participarán en este encuentro que tendrá lugar en Málaga entre los días 5 y 11 de junio.
 
 
  Entrevistamos a Stephanie Barron  
 

Desde la Babson College, una de las escuelas de emprendimiento más reputadas entre las startups de todo el mundo, hasta El Cubo. Stephanie Barron está ayudando a los crowdworkers de nuestro espacio en Sevilla a desarrollar sus áreas de marketing e internacionalización.

¿Quieres conocerla mejor?


 
LEE LA ENTREVISTA

  Entrevistamos a Ezra Koetz  
 

Ezra Koetz, estudiante de Minnesota, vino a España para aprender español y actualmente está ayudando a los emprendedores de El Cubo. Trabaja principalmente con dos startups: The Robot Academy y Healthinn.

¡Descubre cómo está siendo su experiencia en nuestro crowdworking en Sevilla! 


 
LEE LA ENTREVISTA
Política de Privacidad | Contacto