Vuelve el Open Day al Cubo el próximo jueves 7 de abril

Para que se desarrolle un ecosistema de startups potente en la región es importante contribuir a la generación y canalización de las buenas ideas. Con esta idea, una de las áreas de trabajo del centro de crowdworking El Cubo es la de impulsar a las startups locales con el objetivo de contribuir a su desarrollo. En el Open Day del próximo jueves 7 de abril, informamos a los emprendedores sobre Andalucía Open Future.

Como solemos decir en El Cubo, para poder «recoger» antes hay que «sembrar». Es decir, para que una startup pueda formar parte de nuestro programa de aceleración ha debido desarrollar su idea y haber dado los primeros pasos (business model canvas, planteamiento de un prototipo, etc.).

Con el objetivo de brindar apoyo a las startups que aún están en una fase temprana o startups que requieren algo de feedback para hacer más atractivo su negocio (cara a postularse a una de nuestras convocatorias) nació el pasado mes de enero los Open Days del Cubo.

El Open Day de El Cubo

ofrece a las startups que lo soliciten la posibilidad de mantener reuniones con el equipo de mentores y staff del centro de crowdworking El Cubo y, de esta forma, recibir feedback, ideas y consejos que les permitan tomar impulso, mejorar su modelo de negocio y, por ejemplo, mejorar sus métricas y tracción como para postularse a las próximas convocatorias de los programas de aceleración de Andalucía Open Future.

La próxima cita tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 16:00 horas. Si estás interesado en asistir tendrás que cumplimentar el siguiente formulario.

 

 

Los mentores

En esta ocasión, nos acompañarán los siguientes mentores: Victoria Cabrera (comunicación), Bassem Nwelati (desarrollo de negocio y análisis de viabilidad), José Luis Antúnez (negocios digitales y UX), Javier Pérez Caro (ventas), Álvaro Pareja (desarrollo de clientes), Manuel Sillero (dirección financiera), Jesús Paternain (ventas y alianzas), además del propio staff de Andalucía Open Future.

En base a la demanda y necesidades de las startups interesadas en participar, confeccionaremos la agenda y las sesiones de la jornada de trabajo. Eso sí, las plazas son limitadas y podremos trabajar con unas 10 startups.

Además, aprovechando que estos días tenemos por El Cubo a los participantes del programa Guadalinfo Impulsa, reservaremos un rato para el networking. Nos tomaremos algo para poder seguir conociendo a los mentores y las startups de El Cubo.

El formato de la sesión será el siguiente:

16:00 Café

16:00 a 18:30 sesiones individuales con los mentores (en base a las inscripciones del formulario)

18:30 a 19:15 debate abierto y participativo en el open space: ¿por qué mueren las startups? ¿se puede evitar?

19:15 a 19:30 sesión de Q&A (preguntas a los mentores y al staff en el open space): ¿cómo aceder al programa de aceleración del Cubo? ¿cómo se trabaja aquí? ¿cuándo se lanza la nueva convocatoria?

19:30 a 21:00 networking-cóctel en el open space

 

En paralelo a las sesiones individuales, celebraremos varias mesas abiertas de trabajo. Girarán alrededor de las temáticas como marketing, validación de modelos de negocio, captación de clientes, fuentes de financiación, etc.

Si tienes una idea que aún está en fase temprana te podremos ayudar a ir aterrizándola. Estás poniendo en marcha tu primer prototipo podemos ayudarte a confeccionar tu estrategia de validación. Si estás constituyendo tu empresa, podremos ayudarte a cumplir los requisitos legales.

Nuestra especialidad son los negocios en los que la tecnología está presente y que, además, presentan posibilidad de escalar rápido. ¡Tenlo en cuenta!.

Bienvenidos al Open Day de El Cubo, te esperamos.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin