Visibilidad y networking: ¿cómo podemos impulsar tu startup a través de nuestra red de contactos?

Igual que cualquier profesional invierte tiempo en su visibilidad y en el networking para mejorar su empleabilidad y su red de contactos, los espacios de aceleración de Andalucía Open Future han entendido que parte de su propuesta de valor reside también en estas dos palancas.

Desde El Cubo y desde La Farola ofrecemos a las startups un mundo de oportunidades y contactos. Les permitan crecer y contactar con potenciales clientes. Pero también les ayuda a establecer alianzas con potenciales canales de comercialización.

Telefónica y Junta de Andalucía facilitan visibilidad y networking

En nuestro caso la visibilidad y el networking lo facilitan, sobre todo, las dos entidades impulsoras de la iniciativa Andalucía Open Future: Telefónica y Junta de Andalucía. Ambas entidades están comprometidas con las startups participantes para contribuir a su desarrollo y que éstas se conviertan en empresas viables en tiempo récord.

Con este objetivo, ambas entidades facilitan a los emprendedores, que más se esfuerzan y consiguen avanzar, el necesario empuje mediático y, por supuesto, contactos y la asistencia a eventos relevantes que pueden tener impacto directo en sus negocios. Nuestro objetivo es ayudar a las startups participantes a que sean mejores equipos y sean conocidos. Queremos que comiencen a ocupar un lugar relevante dentro del ecosistema. El que les abrirá puertas a desarrollar sus negocios.

 

 

La visibilidad

Pues que ofrecen los centros de crowdworking de Andalucía Open Future se traduce en facilitar a las startups un contacto con medios de comunicación logrando que se traduzca en un impacto significativo ya sea a través de eventos públicos, actos o visitas institucionales.

El networking

Se traduce en las oportunidades de conocer gente que puede tener impacto en tu negocio. Por ejemplo: emprendedores, mentores, inversores, directivos de primer nivel, empresarios de referencia, etc. Desde Andalucía Open Future tenemos la oportunidad de contactar con un amplio abanico de industrias, instituciones y sectores de negocio.

 

 

Eso sí, el networking no solamente se hace dentro de los centros de crowdworking o en los eventos. También es importante salir y participar en otros eventos. Ya sean organizados por las entidades impulsoras del programa o por otras instituciones o agentes. Cuando la startup cuente con un producto mínimo viable, será el momento de poner el foco en salir a vender. No se tendrá tanto tiempo para asistir a eventos (salvo que estos sean una gran oportunidad para desarrollar nuestro negocio).

En los meses en los que se desarrolla el programa de aceleración, las startups confeccionan su propia agenda de eventos e intentar hacer el máximo de contactos posible en este tiempo para, posteriormente, utilizarlos en la estrategia comercial o de financiación de la empresa.

Nueva convocatoria abierta

Aprovechando la nueva convocatoria abierta (hasta el 2 de mayo) para seleccionar 24 nuevas startups para nuestros próximos programas de aceleración, queremos organizar un encuentro para contar cómo conseguimos desde Andalucía Open Future ayudarte a que tu startup sea más visible y contribuir a mejorar tu red de contactos.

Con este objetivo en mente, Telefónica y la Junta de Andalucía te mostrarán cómo contribuyen al desarrollo de nuestras startups alineando sus recursos y poniendo a disposición de las empresas participantes sus contactos y oportunidades de visibilidad.

 

custombutton.png
 

Para ello contaremos con Francisco Palleja (Finance Manager de Wayra España). Nos hablará de los instrumentos con los que Telefónica apoya a los emprendedores. También contaremos con un representante de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Nos hablará de cómo se están alineando los recursos públicos de apoyo a emprendedores alrededor de centros de crowdworking como El Cubo.

Además, contaremos con los founders de dos de las startups que han pasado por El Cubo: youfeelm y Ad-Lib. Contarán su experiencia y el impacto que ha tenido la visibilidad y el networking que ofrecemos.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril a las 18:00 en El Cubo, ¡te esperamos!

Save the date!

custombutton.png

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin